A pesar del empate ante el espanyol, el fc barcelona igualó los dieciocho partidos sin perder de la pasada temporada

Luis Enrique igualó un récord de la forma más agridulce

Luis Enrique igualó un récord de la forma más agridulce

Publicación:3/01/2016 - 09:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgranas llegaron a una cifra redonda esta temporada en la que igualaron los mejores registros de la anterior pero que vino tras un empate injusto ante el Espanyol. El Barça lleva ya dieciocho partidos sin perder, lo máximo que llegó a estar la campaña anterior

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De buen seguro que tras ver escaparse dos puntos el pasado sábado ante el Espanyol, Luis Enrique y sus muchachos no estarán para nada contentos con el resultado cosechado. Pero a pesar de ello, el FC Barcelona ha igualado la mejor racha de partidos que llegó a obtener la pasada campaña. Y es que con el empate a cero ante el Espanyol, los azulgranas llevan ya dieciocho partidos seguidos sin conocer la derrota.

Unas cifras que igualan los partidos que los mismo jugadores llegaron a estar sin perder en la pasada 2014-2015. Los números, eso sí, son bastante diferentes. Pues si la pasada campaña habái conseguido desde la derrota ante el Málaga en el Camp Nou a finales de febrero un total de diecisiete victorias y un empate, en este inicio de 2015-2016 han cosechado un total de trece triunfos y cinco empates.

Cabe destacar que los equipos que entrena "Lucho" suelen coger su mejor pico de forma a partir del mes de marzo, como pudo verse la temporada del "triplete". Es por ello que, si sin haber llegado a su mejor estado de forma han conseguido ya igualar dicho récord propio y quedarse a dos de los veinte partidos sin perder de "Tata" Martino en la 2013-2014, los azulgrana cuentan con crédito suficiente para seguir haciendo soñar a la afición.

Ahora quda concentrarse en salri victorioso de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el mismo Espanyol y volver a recuperar la senda de la victoria en Liga BBVA ante el Granada, en casa. Partidos para seguir sumando y engrasando la máquina a la que ya se le sumará en el próximo encuentro Aleix Vidal y Arda Turan, por los que el entrenador asturiano lleva esprando, como se dice vulgarmente, como agua de mayo.

Con ese brote de aire fresco que significará poder contar con sus servicios, unidos a los nuevos fichajes que puedan llegar, los de Luis Enrique tratarán también de alcanzar los veintiún partidos que el Barça del malogrado Tito Vilanova llegó a alcanzar en la 2012-2013. Y, en caso de seguir la racha sin derrotas, estarán más cerca del récord histórico de un Pep Guardiola que en la 2010-2011 llegó a dejar al equipo 28 partidos sin perder. Retos mayúsculos para un equipo mayúsculo que debe recomponerse, recuperar la moral y salir a por todas. Su gente estará con ellos pase lo que pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído