Lucho defiende su revolición táctica

Luis Enrique: "La idea es no dar pistas a los rivales"

Publicación:15/10/2016 - 18:51h

Actualización:16/10/2016 - 18:11h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió tras la goleada ante el Deportivo de la Coruña la innovadora alineación mostrada desde el inicio. También valoró la goleada pues "apenas le habían hecho goles y les marcamos cuatro".

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada por cuatro a cero del FC Barcelona sobre el Deportivo de la Coruña, el entrenador azulgrana Luis Enrique era un hombre feliz. Tras reservar a varios jugadores clave para el encuentro frente al Manchester City y salir con un once innovador, en el que ha variado nuevamente la táctica, el asturiano celebró que le haya salido bien la apuesta tratando de "sorprender" al rival.

"La idea es no dar pistas a los rivales. Nosotros tampoco sabemos qué quieren hacer. Se trata de sorprender. Se dio lo que queríamos. Generamos muchas opciones y no nos crearon. Nos vamos contentos. Al Deportivo apenas le habían hecho goles y les marcamos cuatro", sostuvo el técnico de Gijón al término del partido.

"Lucho" incidió en esa variante táctica y la defendió de la siguiente manera: "Lo que buscábamos era la salida de tres jugadores. El camino más recto es tratar que la circulación sea fluida y que todo se vaya tejiendo. Es una variante más. La ayuda de todos los jugadores es clave para la temporada".

La vuelta de Lionel Messi

El técnico también habló sobre la vuelta de Leo Messi tras tres semanas lesionado y afirmó ante los medios que "ya habéis visto que Leo ha vuelto y que además a pleno rendimiento". Contento por la vuelta del rosarino pero quizás un poco pensativo por el "gafe" de Paco Alcácer. Al respecto dijo lo siguiente:

"Todos sabemos que los delanteros quieren marcar goles como sea, pero es verdad que ante el Depor no tuvo suerte. Lo que me tranquiliza es que en los entrenamientos sí que marca goles y que luego en los partidos tiene muchas ocasiones. Estoy seguro que va a marcar muchos goles en el Barcelona, pero está claro que el primero le está costando, como también le pasó en su día a Luis Suárez. Lo que me quedo es el apoyo de las gradas que lo han animado en todo momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído