Luis Enrique, antes de la rueda de prensa previa al Málaga-FC Barcelona

No sabe si verá el Madrid-Atleti

Luis Enrique: "La Liga pasa por ganar al Málaga el sábado"

Publicación:7/04/2017 - 14:10h

Actualización:7/04/2017 - 14:11h

"La Liga pasa por Málaga", repitió en varias ocasiones Luis Enrique Martínez durante la rueda de prensa previa al encuentro del FC Barcelona frente al conjunto malacitano. También fue preguntado sobre si verá el derbi Madrid-Atlético con una divertida respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez tiene claro que para poder ganar esta Liga Santander 2016-2017 los suyos no pueden pensar ya en el Clásico ante el Real Madrid. La receta es ir partido a partido empezando por el de este sábado ante el Málaga CF. Eso fue lo que quedó claro durante la rueda de prensa previa al duelo.

"LaLiga pasa por Málaga y nada más. Si no ganamos los tres puntos en Málaga, el resto no sirve de nada. Ya habrá tiempo de valorar cómo se llega al Clásico", comenzó diciendo el técnico azulgrana.

Un míster al que le preguntaron sobre si veía a los suyos ganando los ocho partidos de Liga que quedan y no dudó: "Sí, pero también hay otros que pueden hacerlo. Si tiráis de estadísticas veréis que es muy complicado ganar todos estos partidos seguidos. Lo mejor es centrarse en el partido del Málaga y afrontarlo al cien por cien de motivación".

Y es que este sábado tendrán en frente a un rival que se lo pondrá complicado. "Es un equipo que ha cambiado de entrenador, con lo que eso significa, pero este último resultado en Gijón hace que hayan conquistado tres puntos muy importantes. Con el Málaga siempre hemos tenido problemas y para nosotros será una muy buena prueba", dijo.

Verá el derbi Madrid-Atleti... O dormirá la siesta

Una de las partes más divertidas de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron sobre si verá en directo el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Partido que se juega en el horario de "la siesta", a partir de las 16.15 horas. "Si no hago la siesta, sí lo veré. Si no la hago... Porque también para sufrir...", dijo con una sonrisa.

Para este partido habló de las posibilidades de victoria del Atlético de Madrid: "Las mismas que el Real Madrid. Un derbi siempre son partidos interesantes e intensos".

Volviendo a su equipo, las bajas de Ivan Rakitic y Gerard Piqué serán importantes para los suyos. "Son importantes por el número de minutos que tienen, pero me tengo que centrar con los que tengo. A Gerard e Ivan les irá muy bien este descanso", tuvo a bien decir.

En cuanto al jugador específico en el extremo diestro en el 3-4-3 concluyó explicando que "el que más lo ha hecho ha sido Rafa, pero tengo muchas opciones. Es una posición en la que entran muchos perfiles desde Sergi Roberto a Carles Aleñá. También Arda...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído