El técnico asturiano valora el estado físico de leo messi y si llegará o no al clásico

Luis Enrique: "La recuperación de Leo Messi va muy bien"

Luis Enrique: "La recuperación de Leo Messi va muy bien"

Publicación:5/11/2015 - 21:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió este sábado una rueda de prensa en la que habló del partido del domingo contra el Villarreal, sobre el estado físico de Leo Messi, el viaje de la plantilla a PortAventura y otras cuestiones relacionadas con el club

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este sábado, Luis Enrique se mostró optimista con el estado de la recuperación de Leo Messi, que tiene muy difícil llegar al Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "La recuperación de Messi está yendo muy bien. ¿Te parece poco? Con Messi somos mucho más fuertes y de eso no hay dudas. Tenemos un gran equipo y hay recursos. El equipo ha dado un paso al frente. Detrás de todo esto hay un trabajo brutal. No hay nada peor que un jugador recaiga. Queremos que se recuperen bien".

Sobre el encuentro del domingo contra el Villarreal, comentó lo siguiente: "Los partidos contra el Villarreal son complicados, pero también atractivos". En el Villarreal se encuentra uno de los jugadores sobre quien el FC Barcelona tiene opción de recompra, Denis Suárez, que no es titular indiscutible a las órdenes de Marcelino García Toral pero sí está jugando muchos minutos, en una situación similar a la que atravesó la pasada temporada en el Villarreal.

"Más que hablar de él o de otro que hayan estado en el Barça con opción de recompra es su rendimiento el que dirá si merecen volver. Tienen que ser importantes en sus equipos y ser titulares. La mayoría no está en esa situación. Denis quizá es uno de los que más están jugando. Hacemos un seguimiento semanal". Sobre las lesiones sufridas por los jugadores de la plantilla del Barça este curso, Luis Enrique aludió a la mala suerte. "La mayoría de lesiones han sido por impactos".

El FC Barcelona encadena tres partidos consecutivos sin encajar gol, algo que parecía impensable a principio de temporada. "Analizamos siempre cómo nos llega el rival y si responde a fallos individuales. Si es así lo comentamos con ellos. Y si es un error de grupo lo comentamos con todos. Ahora estamos en un mejor momento. Tenemos aspectos defensivos a mejorar. Todas las situaciones defensivas se pueden mejorar". Luis Enrique no tiene demasiadas opciones para el centro del campo frente al Villarreal, pero no hará una convocatoria en función de los jugadores que disputen partidos con sus selecciones la próxima semana.

"Mañana no tengo mucho para escoger pero nunca he hecho una lista en función de lo que vayan a hacer las selecciones. No tengo muchas cosas para dibujar". Finalmente, al entrenador azulgrana le preguntaron por el viaje familiar de toda la plantilla del FC Barcelona a PortAventura este pasado viernes. "Buscamos cohesión de equipo y de grupo. Es otra forma de entrenamiento para nosotros. Es clave si podemos unir a la familia. Es básico para los jugadores. Agradecemos a Port Aventura su apoyo. Estamos encantados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído