El técnico asturiano lamentó en rueda de prensa la lesión de leo messi

Luis Enrique lamentó la lesión de Messi y el gol visitante

Luis Enrique lamentó la lesión de Messi y el gol visitante

Publicación:26/09/2015 - 18:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró contrariado por la lesión de larga duración de Messi, que estará dos meses fuera de los terrenos de juego, y lamentó que el equipo no sentenciara contra la UD Las Palmas y luego se dejara marcar en el minuto 87

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas en rueda de prensa tras la ajustada victoria del FC Barcelona contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, Luis Enrique se mostró fastidiado por la lesión de Leo Messi y aseguró haber terminado con una sensación agridulce tras el encuentro ante el cuadro canario, ya que el Barça mostró un buen repertorio de juego en la segunda mitad pero se dejó marcar un gol en el minuto 87 que le obligó a sufrir hasta el final. "Un partido bastante completo. Hemos tenido infinidad de ocasiones e incluso otro penalti más. Se ha vuelto a complicar por no cerrarlo antes".

"Tengo un poco de insatisfacción por eso porque estaba controlado. Hemos estado cuatro o cinco minutos sufriendo y hay que cambiarlo. Hay que minimizar los errores. Vamos a rendir a un buen nivel", comentó sobre el partido. La mayoría de preguntas, sin embargo, fueron orientadas al estado físico de Messi. "Así es la vida. En cualquier momento puede pasar. No sólo en el fútbol. Cuando va todo bien y todo fluye es muy fácil rendir bien. Hay que ver de qué madera está hecho el equipo. Estoy seguro de que vamos a dar un buen resultado por la categoría de este equipo".

No le gusta la expresión de tener que "sobrevivir" hasta enero de 2016. "No me gusta esta expresión. De sobrevivir, nada. A ver si ganamos todo y luego en enero perdemos. Es una prueba y una motivación más para este equipo. Hay que aceptar el reto y mejorar nuestro rendimiento porque podemos hacerlo". Y negó que el Barça vaya a jugar diferente ahora sin Messi sobre el césped.

"Vamos a jugar a lo mismo. Hay muchos aspectos en los que Messi nos liberaba en el juego, pero habrá que reforzar más en aspectos colectivos. Tenemos muchos jugadores con capacidad para resolver". Messi podría estar recuperado para el Clásico del 21 de noviembre, pero Luis Enrique sólo piensa de momento en el Bayer Leverkusen.

"No he mirado el calendario. Sólo he mirado que jugamos el martes contra el Leverkusen. Es lo único que me interesa". La lesión de Messi no duele más por el contexto de la sanción de la FIFA. "Las quemaduras duelen igual independientemente de lo que está saliendo ahora de la FIFA. Nos perjudica y estamos acostumbrados a superar momentos delicados. Vamos a intentar cambiar lo que podamos. Ése es mi objetivo". Neymar, además, restó importancia al penalti fallado por Neymar Jr.

"Neymar tira penaltis con su selección y con el Barça. Habrá que intentar mejorarlo. Siempre se puede mejorar. Y este es un aspecto a mejorar". Y se mostró muy satisfecho con el juego de Sergi Roberto en la posición de lateral derecho. "Siempre hay un tiempo de adaptación en estos casos y con en él no ha sido así. Es muy buena noticia. Su rendimiento es sensacional".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído