Destacó la importancia del triunfo

Luis Enrique: "Llega el tramo decisivo de la temporada y nos jugamos el triplete"

Publicación:6/03/2016 - 23:12h

Actualización:7/03/2016 - 11:46h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho en rueda de prensa con la victoria obtenida por el Barça en Ipurúa (0-4) y aseguró que ahora, inmersos en el tramo decisivo de la temporada, la concentración de los jugadores en cada partido será clave

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este domingo tras la enésima victoria del FC Barcelona en Liga BBVA 2015-16, esta vez contra el Eibar en Ipurúa, Luis Enrique se deshizo en elogios hacia sus futbolistas y destacó la importancia del triunfo, asegurando que el equipo jugó mejor incluso que contra el Rayo Vallecano en Madrid el jueves (1-5).

"El pasado jueves, ante el Rayo, ya me pareció un partido espectacular y creo que hoy fuimos aún mejores. Estuvimos sólidos en todos los sentidos Y eso se lo dije a los jugadores en el descanso. Fuimos muy superiores, prácticos ante su portería y ágiles con el balón", resaltó. Ahora, el Barça está ya en la recta final de la temporada. "Estamos donde estamos por nuestro trabajo. Llega el tramo decisivo y nos jugamos los tres títulos. Hay muchos puntos aún por jugar. Vemos al equipo evolucionar, siempre con ambición y unas sensaciones muy buenas".

Cuando le preguntaron por los goles de Messi, quiso destacar la labor global de todo el equipo. "Todo nos vino muy bien. Superamos situaciones de presión alta, también de repliegues... Estamos bien en todas las facetas y todo el partido. Los que entraron lo hicieron muy bien". También le preguntaron por Munir El Haddadi, quien anotó su segundo gol esta temporada en Liga BBVA. "Lo vi muy bien. Es complicado para un joven que no juega mucho hacerlo todo muy bien. Tiene una proyección muy grande y es complicado que jugando tan poco nos haya dado tanto, incluso un gol".

Ahora, el FC Barcelona se encuentra en una situación idónea para luchar por todos los títulos. "No nos espanta estar tan bien. Lo habíamos hablado en el banquillo, que este es un campo muy complicado. No nos asusta estar tan bien por que a los jugadores les gusta hacer esto, que es competir y ganar. Esta es la característica que tiene el bloque. Esto es fútbol y nadie sabe cómo estará el equipo ni el rival. La Liga se gana cuando matemáticamente ya no te la pueden quitar. No nos marearán con eso de ganar la Liga antes de tiempo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído