RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Llegamos bien a la Supercopa ante el Sevilla"

Publicación:11/08/2016 - 00:13h

Actualización:11/08/2016 - 02:11h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró optimista en rueda de prensa posterior al triunfo contra la Sampdoria (3-2), y aseguró que el equipo llega en un buen estado de forma contra el Sevilla en el Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, justo después de la victoria del FC Barcelona contra la Sampdoria en el Trofeo Joan Gamper 2016, Luis Enrique valoró positivamente el partido en líneas generales, y aseguró que el equipo llega bien preparado de cara a la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla, el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

"Llegamos bien. Es evidente que algunos jugadores se han incorporado más tarde, y así lo hemos querido por su desgaste con las selecciones y durante la temporada. Tenemos la mente puesta en el Sevilla, que ha cambiado de estilo con el nuevo entrenador y se presenta muy peligroso. Vamos a ver si somos capaces de ganarles y de comenzar con buen pie la temporada", comentó el asturiano.

"Vamos a ver si somos capaces de ganar al Sevilla y empezar con buen pie la temporada"

De momento, a "Lucho" no le preocupan los goles recibidos ni tampoco la ausencia del quinto fichaje que anda buscando el Barça. "No me preocupa ninguna de las cosas. Los goles se analizarán, los de este partido los tengo ya muy claros. En pretemporada sólo me preocupa el tono físico de mis jugadores. Por nuestra manera de entrenar le damos importancia al balón, necesitamos tiempo y esta pretemporada ha sido especial. Por supuesto que vamos a tener que rectificar, vamos a tener que seguir siendo el rival a batir y estoy muy contento por cómo pinta la temporada".

Valoró el partido de André Gomes y Samuel Umtiti, que debutaron con el Barça. "No es fácil cuando llevas poco tiempo de entrenamiento y no conoces a tus compañeros, ni lo que buscamos en general con exactitud. Pero han estado muy bien todos, habrán visto lo que es el Camp Nou como jugadores del Barça. Buen día para ellos. Ahora empieza el camino real, los partidos que dan acceso a títulos y LaLiga. Estamos contentos y con ganas de empezar".

"Felicito a la Sampdoria por su estilo, que no es muy habitual en Italia"

Se mostró satisfecho por el encuentro en líneas generales, y felicitó a la Sampdoria. "Habíamos visto jugar bien al fútbol a la Sampdoria en pretemporada. Planteamos el partido para que se pareciera al de la Supercopa, ante un Sevilla que ha cambiado su estilo. Estoy muy contento por los primeros minutos, que era algo a mejorar, por el juego con y sin balón. Cualquier otro rival hubiera sufrido una goleada, pero hemos tenido que luchar hasta el final por el 3-2. Felicito a la Sampdoria por su estilo, que no es demasiado habitual en Italia. Les seguiré, seguro que disfrutaré".

Ya tiene decidido qué portero jugará en la ida de la Supercopa, pero de momento no se lo ha dicho nadie. "Tengo por norma decírselo primero a mis jugadores, así que la prensa tendrá que esperar", aclara. "Aquí el debate no se desactiva nunca, sería tonto pensarlo. Cada uno gestiona los porteros de una manera, yo lo hago de una distinta a lo que suele hacerse al máximo nivel y seguiré haciéndolo como crea oportuno. Para eso soy el entrenador".

Finalmente, ha informado también sobre el estado físico de Jordi Alba, que no jugó contra la Sampdoria. "Está bien. Después de las molestias intestinales he considerado oportuno no darle minutos, aunque podría haber jugado perfectamente. Está a disposición para futuros compromisos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído