El técnico asturiano analizó el partido de este sábado contra el málaga

Luis Enrique: "Me gusta que el Málaga sea el primero en venir al Camp Nou"

Luis Enrique: "Me gusta que el Málaga sea el primero en venir al Camp Nou"

Publicación:28/08/2015 - 17:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del Barça, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa con motivo del partido de Liga que disputará el conjunto azulgrana frente al Málaga este próximo sábado en el Camp Nou. "Lucho" considera la cita como un "reto atractivo"

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa previa al encuentro que disputarán este sábado en el Camp Nou FC Barcelona y Málaga, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA 2015-16, Luis Enrique valoró también el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions. "Competición más que ilusionante y rivales difíciles, como no podría ser de otra manera. Nos tocó un grupo complicado, como a la mayoría. Ya tocará hablar de cada uno", comentó sobre la Champions, en la que el Barça ha quedado encuadrado en el Grupo E con Bate, Roma y Leverkusen.

De cara al partido de Liga contra el Málaga, aseguró que Neymar está para jugar pero no confirmó si lo hará desde el inicio. "Le he visto muy bien. Casi recuperado, pero con la situación normal de alguien que ha estado dos semanas sin jugar. Al cien por cien no hay nadie a estas alturas. Él tiene un físico especial. Al ser ligero se pone en forma enseguida y eso le abre posibilidades para poder jugar mañana". Sergio Busquets también será duda hasta el último momento.

"En principio ha podido entrenar desde este jueves y le veo muy bien, pero mañana valoraremos como está". Y Sergi Roberto está consolidado no sólo como lateral derecho, sino como multiusos de Luis Enrique. "Si cuando juegas en una posición ya es difícil dominarla, imagínate cuando cambias. Es un comodín perfecto para entrenador, puede jugar de pivote, lateral y centrocampista a gran nivel. Va a tener que mejorar aspectos, pero está capacitado para hacerlo".

El encuentro contra el Málaga no será fácil. "Va a ser difícil y es un reto atractivo para nosotros. Me gusta que sea el Málaga el primer visitante de la Liga a ver si hemos mejorado". Y Luis Enrique se alegra de volver a contar con el tridente para la cita. "Cuantos mejores jugadores tengamos, mucho mejor. Son tres de los jugadores más determinantes que tenemos". Luis Enrique valoró "positivamente" los premios recibidos por Messi y Ter Stegen en Mónaco antes de que se celebrara el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

"Es el fruto del trabajo de la temporada pasada y los jugadores saben que ahora solo cuenta el presente. Por eso me gustaría que el año que viene se repitiera". Luis Enrique espera mucho de Luis Suárez esta temporada, al igual que la pasada. "Pasó por una fase difícil cuando firmó por el Barcelona por la sanción y a partir de octubre las dudas se despejaron".

"Es un jugador clave e importantísimo en las dos fases de juego. Con mucho margen de mejora al iniciar la temporada desde el principio". Por último, dejó abierta la posibilidad de poder incorporar a algún jugador más. "Seguimos pensando en mejorar el equipo, atentos en el mercado pero o tenemos ninguna prisa porque hasta enero no pueden jugar. Estamos siempre abiertos a cualquier posibilidad que nos haga más fuerte".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído