RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Me tranquiliza que el padre de Messi esté aquí"

Publicación:9/12/2016 - 16:18h

Actualización:9/12/2016 - 17:24h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa previa al partido de Liga Santander 2016-17 contra Osasuna, hablando de las peligrosidades del rival y de otros asuntos relacionados con el primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido de Liga Santander 2016-17 contra Osasuna, un equipo que va colista en la clasificación pero que, la última vez que recibió al Barça en El Sadar, consiguió sumar puntos y romper la buena racha que entonces llevaban los de Gerardo Martino en la competición doméstica.

"Lo afrontamos con la misma seriedad, valorando la situación del rival y su necesidad. Con un entrenador que lleva pocos partidos. Cada partido fuera tiene complicaciones añadidas y debemos ser lo suficientemente efectivos para resolverlo de la mejor manera. Hay que jugar bien, a buen ritmo y ser efectivos", manifestó "Lucho" en rueda de prensa.

Arda Turan es probable que vuelva a relevar a Neymar en el extremo zurdo. "Lo veréis mañana. A veces he hecho excepciones porque el jugador lo sabía. Neymar Jr está haciendo rehabilitación y no debería haber problemas para que jugara el derbi".

"Cada partido tiene complicaciones añadidas y debemos ser efectivos"

Sergi Roberto volverá a tener minutos en el lateral derecho. "Sergi nos da distintas posibilidades. Es un jugador comodín pero este año está jugando de lateral derecho y esta temporada jugará de lateral. Para eso se ha diseñado la plantilla", comentó Luis Enrique.

Se negó a entrar en polémicas sobre supuestos tratos de favor de la justicia española con Cristiano Ronaldo en comparación con Leo Messi. "No tengo argumentos para decir si hay diferencia de trato. Lo siento", se limitó a responder Luis Enrique. A Luis Enrique le gusta la polivalencia de André Gomes y su capacidad para jugar de mediocentro. "Cuando ha jugado ahí, lo ha hecho bien. Pero creo que la mejor posición para él es la de interior porque tiene llegada y chut. De pivote también nos ha ayudado. Es bueno para nosotros porque tenemos más recursos".

"No sé si hay diferencia de trato entre Cristiano y Messi"

Osasuna puede poner dificultades en El Sadar. "Es evidente que Osasuna tiene una necesidad mañana pero nosotros también estamos necesitados, como cada semana, y máxime porque estamos a seis puntos del líder. No es un partido cualquiera. Tiene una importancia máxima esta semana", valoró el técnico asturiano del Barça.

El FC Barcelona quiere dar continuidad a la goleada frente al Borussia Mönchengladbach en Champions"Era un partido distinto el de Champions. No había mucho a ganar pero el hecho de haber hecho un gran partido y de la manera en que se resolvió nos reforzó y puede ser un punto de inicio para mejorar porque en la Liga tenemos que hacerlo".

Y, sobre la futura renovación de Leo Messi, a Luis Enrique le tranquiliza el hecho de que Jorge Messi, padre del futbolista, esté ya en Barcelona para tratar directamente con el presidente Josep Maria Bartomeu. "Me tranquiliza que esté su padre aquí. El día que se anuncie será para celebrarlo. De momento, no me atrevo a hacer ningún pronóstico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído