Luis Enrique durante un partido del FC Barcelona esta temporada

Tras vencer al Alavés

Luis Enrique: "Me voy fastidiado por la lesión de Aleix Vidal"

Publicación:11/02/2017 - 19:55h

Actualización:11/02/2017 - 20:11h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no arrojó buenas noticias sobre la lesión de Aleix Vidal: "No es algo bueno, está claro". Por lo que hace al partido ante el Deportivo Alavés, el asturiano se mostró contento por el juego desplegado

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la felicidad era tremenda en el FC Barcelona y en Luis Enrique en los últimos minutos del partido ante el Deportivo Alavés, la lesión de Theo Hernández sobre Aleix Vidal lo truncó todo. Lo que era alegría se convirtió en amargura y muchos acabaron tocados al ver retirarse a su compañero con el tobillo derecho totalmente roto. El mismo técnico culé mostraba la impotencia del grupo.

"Me voy con muy buenas sensaciones en lo que concierne a lo futbolístico, pero fastidiado por la lesión de Aleix, por cómo se produjo y por lo que significa para él. Es el mismo sentimiento que tienen los jugadores, incluso los del Alavés. Tiene que pensar que se recuperará, que está en muy buenas manos y que no habrá secuelas", confirmó el míster asturiano.

"Lucho" no quiso hacer leña del árbol caído y pasó de entrar en polémicas por la acción o por los colegiados que protegen muy poco a sus futbolistas. Se limitó a hablar de fútbol y dijo que "hemos estado bien en todos los aspectos, estos tres puntos nos refuerzan en la Liga y también antes de un partido como el del martes".

Eso sí, al de Gijón le "ha sobrado la media hora final para los dos equipos". Refiriéndose obviamente a esa lesión, de la que confirmó lo siguiente:  "Es evidente que es algo grave, pero hay que esperar a que los médicos lo vean y analice, pero no es nada bueno, eso está claro".

El control, clave para la victoria del FC Barcelona

Quiso destacar el entrenador el control que tuvo su equipo del partido disputado en Mendizorroza: "Siempre hay muchas cosas a analizar, muchas cosas, pero ante un rival que se repliega, que no deja espacios, que juega muy cerca de su área, tienes que dominar muchos registros, como la profundidad, jugar a pocos toques... El control que hemos tenido demuestra que el equipo ha estado bien posicionado siempre, no sólo con el balón sino también cuando lo perdíamos".

"Hemos hecho un partido a la altura de lo que exigía. Si tenemos que superar un repliegue intensivo, no hay espacios y los tienes que generar. En la segunda parte cambiaron de sistema, jugaron con cinco defensas y con presión alta y dejaron espacios. Y en esta situación, no vamos a irnos hacia atrás..." Ha explicado que "en función de donde aprieta el rival hay más o menos espacios. Siempre hay dificultades, pero cuando te aprietan hay otro tipo de dificultades que cuando se encierran", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído