El entrenador asturiano elogió a leo messi y defendió a ter stegen

Luis Enrique: "Messi no es más humano por fallar penaltis"

Luis Enrique: "Messi no es más humano por fallar penaltis"

Publicación:20/09/2015 - 23:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó en rueda de prensa el trabajo del equipo contra el Levante (4-1) y en especial la labor de Leo Messi y los canteranos Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, que fueron titulares. Reiteró confiar plenamente en Ter Stegen

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró contento con el esfuerzo de sus jugadores contra el Levante, que durante un tramo de la segunda mitad puso en dificultades a los culés. "Sabíamos que íbamos a jugar contra un Levante con una línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante y hemos intentado hacerles el mayor número de ocasiones. Siempre cuesta al inicio. Se suelen desbloquear en la segunda parte por el cansancio tras estar detrás del balón. Aun así me ha gustado el Levante, pero estoy satisfecho de que tenemos diferentes recursos".

"Seguimos en la línea desde el inicio". El técnico asturiano elogió en primer lugar a Marc Bartra, uno de los goleadores del encuentro. "Hoy ha estado especialmente bien, en las vigilancias, en la salida del balón y porque ha abierto el marcador, que es lo que más llama la atención. Ha sido un partido completo". Y defendió de nuevo a Ter Stegen, que otra vez volvió a recibir un gol por una salida en falso. "Si fuera otro portero no me preocupa. En Marc fluye la confianza en su organismo. No me preocupa. Vuelve a salir, vuelve a jugar con personalidad y carácter. No está teniendo demasiada fortuna en algunas jugadas y es un portero de estilo Barça que lo hace muy bien".

Luis Enrique aseguró que Messi es un extraterrestre. "¿Qué si fallar un penalti es lo único que le hace humano? No. No lo hace humano porque mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco". Y también alabó la actuación de Dani Alves, que llegaba tras una lesión. "Lo he visto muy bien. Es un portento físico. Jugar después de una lesión como lo hace él durante noventa minutos lo hacen pocos. Es una garantía. Nos aporta mucho".

Las rotaciones eran obligadas para el FC Barcelona. "Las hacemos porque en 22 días vamos a jugar siete partidos. Por eso los cambios. Los jugadores necesitan descanso. Eso es garantía de tener mejor nivel físico. Para ganar la Liga hay que estar bien siempre y hay que ganar todos los puntos". Munir El Haddadi y Sandro Ramírez fueron las principales novedades. "Me han gustado mucho. Son jugadores de futuro. Todos esperamos que consiguieran goles pero han tenido pocas oportunidades,. Van a tener minutos y oportunidades y nos van a ayudar mucho". A partir de ahora, el FC Barcelona deberá centrarse en el partido contra el Celta del próximo miércoles en Balaídos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído