El técnico asturiano revela que sergi roberto no jugará contra la real sociedad

Luis Enrique: "Messi no necesita estar a tope para marcar diferencias"

Luis Enrique: "Messi no necesita estar a tope para marcar diferencias"

Publicación:25/11/2015 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido que jugará el conjunto azulgrana este sábado contra la Real Sociedad en el Camp Nou. El asturiano no quiere que los elogios produzcan relajación en el equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique habló sobre el partido de Liga BBVA 2015-16 que disputará el FC Barcelona este sábado contra la Real Sociedad y dejó claro que espera que los elogios por el impresionante nivel de juego que está mostrando el equipo no afecten al rendimiento de los jugadores en las próximas citas, dado que será necesario seguir sumando victorias consecutivas para acercarse poco a poco a los objetivos al término de la temporada. El técnico asturiano, además, sabe que la Real Sociedad de Eusebio puede complicar la vida a cualquiera. "Ya hemos podido ver lo que quiere Eusebio. Hacen otra presión, gestionan el balón de manera adecuada y se ve una Real trabajada. Tiene gusto por el fútbol y nos complicará la vida".

En este sentido, Luis Enrique espera que los halagos no afecten al equipo, porque sería un error. "Este partido va a ser peligroso por el rival. Estamos en un momento bueno pero esperamos alargarlo al máximo. Queda mucha tela que cortar. Saldremos a meterle intensidad y a generar peligro desde el inicio". Sergi Roberto no estará disponible para la disputa del encuentro. "No se ha podido entrenar hoy. No estará en la lista. Mascherano sí está ya en condiciones".

Sobre el buen final de año que augura el increíble rendimiento del Barça en estas últimas semanas, Luis Enrique es conservador y de momento sólo piensa en el presente. "El único partido sobre el que tenemos influencia es el de mañana y el único que nos dará tres puntos de inmediato. Mañana son tres puntos fundamentales". El técnico asturiano, además, es partidario de reforzar al equipo en invierno. "Lo veremos cuando llegue la ventana, pero yo soy partidario de reforzar siempre el equipo".

Y tiene claro que Leo Messi es el mejor del mundo. "No está al cien por cien, pero le vi muy bien. Marca diferencia aún sin estar a tope". "Las goleadas a Real Madrid y Roma sirven para sumar puntos y para reforzar nuestra idea de juego. Hasta que no se ganan títulos... Nosotros no nos desmoralizamos perdiendo ni exageramos ganando". No entiende que Busquets no esté entre los candidatos a mejor once de la UEFA: "Es una gran injusticia. Hasta que no lo entrenas no te das cuenta de la dimensión que tiene".

Las rotaciones seguirán siendo siempre un tema candente. "Hasta ahora, por circunstancias, no ha habido demasiadas rotaciones, pero veremos cómo repartir los minutos en los próximos meses". Y no ve imposible que Messi, Neymar y Suárez puedan copar las tres primeras posiciones del Balón de oro 2015. "No sería descabellado, pero yo no decido".

A Luis Enrique le preguntaron también por el penalti que cedió Messi a Neymar. "Eso le hace más grande. Le interesan más los premios colectivos que los individuales. Los jugadores salen reforzados con los títulos". Finalmente, se deshizo en elogios hacia Luis Suárez, que se encuentra en un momento de forma espectacular. "Era un tiro seguro, un jugador consagradísimo. Aporta mucho a nivel futbolístico y también de carácter".

Rueda de prensa de Luis Enrique (27/11/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído