Rueda de prensa de luis enrique tras el river fc barcelona

Luis Enrique: "Mis jugadores son únicos y el estilo, un referente"

Luis Enrique: "Mis jugadores son únicos y el estilo, un referente"

Publicación:20/12/2015 - 16:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aprovechó la rueda de prensa posterior a la entrega del trofeo y las medallas a los jugadores culés para ensalzar a sus futbolistas y asegurar que son "únicos", practicando además un estilo de juego que es un "referente" para el resto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona se proclamara campeón del mundo tras vencer con goleada incluida al River Plate de Marcelo Gallardo (0-3), Luis Enrique elogió a toda la plantilla azulgrana asegurando que practican un estilo de juego que es "referente" en todo el mundo. "El futuro siempre es incierto en el fútbol. Vosotros generalizáis. Esto cada vez es más difícil. Hemos conseguido un quinto título, lo que era un objetivo. Ahora toca disfrutar de unos días en familia y luego volveremos al reto de seguir ganando. Pero los jugadores saben lo difícil que es ganar títulos", explicó Luis Enrique, asegurando que la voluntad de seguir conquistando títulos de sus jugadores jamás termina.

"El afán es ganar títulos y siendo atractivos para el fútbol. El estilo Barça es referente para el que le guste el fútbol. Se puede ganar con una idea y con este perfil de jugadores". El técnico asturiano dedicó unos elogios a todos sus jugadores. "Estos son jugadores únicos. Todos se adaptan a la idea, pese a bajas importantes como las de Puyol o Xavi. Pero la idea permanece, desde las categorías inferiores. Esa es una ventaja del club. Hace dos días no teníamos a Messi ni a Neymar y hoy han competido. Eso es digno de elogio".

Además, valoró el esfuerzo de River Plate por competir el partido hasta el final y no caer goleado. "Fue valiente, pero a nuestro nivel era casi imposible ganarnos. Fue un digno rival". Luis Enrique fue preguntado por el cambio de Javier Mascherano, que en la segunda mitad se dolió de una molestia muscular. "Nos hizo un gesto de que tenía problemas musculares y no corrimos el riesgo. No hubo reproche. En España también se malinterpreta cualquier gesto".

Sobre Leo Messi, el entrenador del Barça comentó lo siguiente: "Es un líder. Tiene ganas de competir y ojalá siga así muchos años". A partir de ahora, el objetivo de Luis Enrique es descansar y luego continuar conquistando títulos en el banquillo del FC Barcelona. "Cansado, pero contento y pensando en las Navidades y en el próximo partido".

Luis Enrique: "El estilo del Barça sigue dominando"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído