Carlos Aleñá acabó lesionado en el Barça-Al-Ahli

ALEÑÁ Y CARDONA, ILUSIONADOS

Luis Enrique, muy pendiente de la evolución de dos canteranos

Publicación:6/12/2016 - 00:24h

Actualización:6/12/2016 - 00:24h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, citó a Carles Aleñá y Marc Cardona para el entrenamiento de este pasado lunes y demuestra una gran confianza en la progresión de ambos. Sin embargo, les hace tener los pies en el suelo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los dos jugadores de la cantera que se ejercitaron nuevamente este pasado lunes con el primer equipo del FC Barcelona, Carles Aleñá y Marc Cardona, están muy ilusionados con las oportunidades que les está dando un Luis Enrique que, pese a tener una gran confianza en la progresión de ambos, les hace mantener los pies en el suelo para seguir mejorando.

Eso mismo han asegurado las dos jóvenes promesas del Barça, que podrían volver a tener minutos con el Barça debutando en Champions League frente al Borussia Mönchengladbach, o bien en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Hércules. "Ya va bien que Luis Enrique me apriete, porque cuando marcas un gol te puedes venir arriba. Él me bajó rápido al suelo", afirmó Carles Aleñá, en palabras recogidas por "MD".

El canterano recordó que Luis Enrique le instó a mejorar diversas cuestiones de posicionamiento tras el encuentro frente al Hércules. "Era un tema posicional. Estaba jugando por detrás de sus interiores, muy fácil, me dijo que él también podía jugar ahí. En el segundo tiempo me pidió que apareciera más entre líneas".

"Ya va bien que Luis Enrique me apriete, me bajó rápido al suelo"

Pese a haber marcado el gol del Barça en el Rico Pérez, Aleñá afirmó no haberse venido arriba. "Lo llevo con naturalidad. Me he intentado apartar un poco de todo esto, no me gusta mirar la prensa. Me he guardado la camiseta para que los jugadores me la firmen y la colgaré en la habitación".

Por su parte, Marc Cardona también vivió con ilusión el debut en Copa, y espera seguir teniendo minutos con el primer equipo. "Significó uno de los días más felices de mi vida. Es una semana muy especial. Mi familia estaba muy emocionada y yo no me lo creía. Sería otro sueño debutar en Champions y en el Camp Nou, pero esto es decisión de Luis Enrique", señaló. 

Aunque está plenamente concentrado en sus partidos con el Barça B. "Yo sólo debo estar centrado en el próximo derbi contra el Espanyol. Esta es mi realidad", aclaró el joven delantero que dejó muy buenas sensaciones en los últimos minutos ante el Hércules.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído