El técnico asturiano ensalzó el buen partido del "crack" brasileño

Luis Enrique: "Neymar es más que básico para este Barça"

Luis Enrique: "Neymar es más que básico para este Barça"

Publicación:1/11/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, elogió en rueda de prensa la gran actuación de Neymar Jr contra el Getafe y dejó claro que se trata de un jugador completamente "básico" para el juego del Barça, y todavía más sin la presencia en los campos de Leo Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona venciera a domicilio al Getafe en un campo, el Coliseum Alfonso Pérez, que no se le estaba dando demasiado bien a los culés durante los dos últimos cursos, Luis Enrique valoró el gran trabajo colectivo del equipo y cuando le preguntaron por Neymar Jr no dudó a la hora de asegurar que se trata de un futbolista completamente "básico" par el buen juego del conjunto. En líneas generales, el técnico asturiano aseguró que el FC Barcelona realizó un gran partido en tierras madrileñas, que le servirá para seguir acechando al Real Madrid en el coliderato de la Liga BBVA.

"Hemos hecho un partido muy completo. Es difícil comparar con otros partidos. Hoy, en general, se trataba de hacer un partido completo en un campo que no se nos da muy bien. Lo hemos tenido controlado. No hemos sufrido casi. No ha sido fácil. Es mérito nuestro y no demérito del Getafe", expresó el entrenador. Además de ensalzar la actuación de Neymar Jr, sin embargo, Luis Enrique también valoró el gran partido de Sergio Busquets.

"Es un jugador único. De los más completos que hay. De los mejores, si no el mejor, mediocampistas del mundo. Es básico para nosotros. No sólo por la inteligencia sino porque puede jugar en varias posiciones con todas las garantías. Su mejor posición es la de pivote defensivo. Es clave y básico y hay que darle descanso. El hecho de cómo ataquemos también marca la defensa. Si atacas bien luego defiendes y presionas bien".

Sergi Roberto y Andrés Iniesta, ya plenamente recuperados, también se llevaron alabanzas. "Vamos recuperando jugadores. Sergi Roberto está en un momento dulce. Iniesta ha jugado media horita y va recuperando sensaciones". Neymar Jr es básico para Luis Enrique y para el FC Barcelona. "Está en la línea de la pasada temporada. Y en la de esta. Hace muchas situaciones de dos o tres contra uno. Nos aporta muchas soluciones. Defensa, goles, asistencias. Sigue creciendo. Es más que básico para nosotros". Y Claudio Bravo también fue vital para el triunfo culé originando el contraataque del segundo gol culé. "En la misma línea del equipo del equipo".

"Si estamos bien le llegan menos y si estamos mal le llegan más. Aquí está todo ensayado. Hasta el córner que hemos pegado en el banderín está ensayado". Todos los jugadores han subido el nivel con la ausencia de Leo Messi, pero Luis Enrique no ha hecho falta que les dijera nada. "Nunca pido que den más en función de las bajas que hay. Todos dan un poco más pero un jugador siempre quiere dar lo máximo. No porque no esté un jugador vas a jugar mejor. Lo que sí se hace es que hay más unión y más piña y todo el mundo crece".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído