RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "¿Neymar? Hay que atacar lo que no está permitido"

Publicación:20/09/2016 - 13:27h

Actualización:20/09/2016 - 14:50h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander 2016-17, en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró convencido de que el FC Barcelona, si sigue jugando como la semana pasada, conseguirá sacar un resultado favorable de la visita del Atlético en el Camp Nou. Sin embargo, es consciente de que no será nada fácil ante uno de los mejores equipos de la Liga Santander 2016-17.

"El Atlético sigue haciendo lo que le ha llevado al éxito estas temporadas. Lo basan todo en el modo en el que defienden y luego dominan las contras y las jugadas a balón parado. Aspiran a todo. Debemos cometer pocos errores y jugar nuestro fútbol de posesión. No ha habido partido contra ellos que haya sido fácil para nosotros. Espero ver un Camp Nou a rebosar porque lo vamos a necesitar", comentó en primer lugar sobre el encuentro.

A Luis Enrique le preguntaron por la competencia entre Aleix Vidal y Sergi Roberto en el lateral derecho, y respondió así: "Es evidente que tengo una plantilla única, de mucho nivel y semana sí semana no pasará esto: habrá quien juegue y quien no. Todos debemos mejorar su rendimiento. Intento dar minutos a todos, pero eso es imposible. Es una utopía mantener el nivel cuando no juegas demasiado".

"Lo que motiva a Neymar, Messi y Suárez es conseguir objetivos colectivos"

No quiso mojarse sobre las críticas recibidas por Neymar Jr por su juego. "¿Neymar? Tiene su propio estilo, que es espectacular. Lo disfrutamos muchísimo en Can Barça. Hay más jugadores que tiene su propio estilo. Cada uno que lo interprete como quiera. Me gusta cómo juega. Nadie puede verse sorprendido por su juego. Yo le invito a que nos siga haciendo disfrutar".

Y aseguró que el equipo llega especialmente motivado al compromiso. "Al equipo le veo bien, con ganas de entrenar. Se divierten entrenando y compitiendo. Ese es uno de nuestros objetivos". Busquets será titular contra el Atlético. "Sergio Busquets es un jugador único, que con su físico demuestra que no solo juegan los más rápidos y más fuertes. Inteligente a nivel táctico. Por eso es y será titular con cualquier entrenador".

Más allá de los goles marcados por Messi, Neymar y Luis Suárez en los últimos días, valoró la importancia de ellos para el equipo. "Lo que motiva a la MSN es conseguir objetivos colectivos, títulos más que goles a nivel individual".

"¿Neymar? Quizá haya que atacar lo que no permite el reglamento..."

Ensalzó la figura de Antoine Griezmann. "¿Griezmann? Es uno de los mejores delanteros del mundo. Por lo que ha conquistado y por su juego. No me atrevo a ponerle un número en una lista, pero no invento la pólvora cuando digo que es de los mejores". No se puede quejar sobre la asistencia de la afición al Camp Nou. "¿El horario de las 22h? Es que eso no puedo controlarlo. Lo que me gustaría es ver un Camp Nou lleno. hasta ahora no puedo quejarme. Sé que hacen esfuerzos cuando los horarios no son fáciles".

Y envió un recadito a Ramos por la mano por la que no fue expulsado en la última jornada. "¿Neymar? Juega así, lo permite el reglamento, te guste o no. Lo va a seguir haciendo. Quizás haya que atacar más lo que no permite el reglamento...".

Luis Enrique tiene clara cuál será una de las claves del partido. "La efectividad cara a gol será clave mañana como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba. La suerte es que nos conocemos muy bien. Partido motivante y apasionante, una buena prueba para demostrar que estamos en un buen nivel".

En ocasiones, por último, aseguró que pacta los cambios de la "MSN" antes del partido. "¿Si se pacta con los delanteros los cambios? Me gustaría tenerles a los tres los 90 minutos, pero hay que descargarles de minutos y me gusta dialogar con ellos. A veces lo hablo con ellos y a veces no".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído