El fc barcelona encarriló los cuartos de final de copa del rey

Luis Enrique: "Ni con el 0-2 hubiera dado la eliminatoria por cerrada"

Luis Enrique: "Ni con el 0-2 hubiera dado la eliminatoria por cerrada"

Publicación:21/01/2016 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la merecida y valiosa victoria del Barça contra el Athletic de Bilbao en la ida de cuartos de final de Copa del Rey, disputada en San Mamés. El asturiano, contento con sus hombres

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del triunfo azulgrana en tierras vascas, Luis Enrique se mostró satisfecho con el buen trabajo de sus futbolistas y así lo transmitió en la comparecencia, elogiando también el juego y la voluntad del Athletic. "Fue complicado el partido, claro. No se nos hizo larga la segunda parte y nos faltó fluidez para hacerles daño. Independientemente del gol encajado creí que la eliminatoria no estaba cerrada. Regreso a casa contento, pero nos viene un próximo miércoles interesante. Ni con 0-2 hubiera dado por cerrada la eliminatoria", comentó a nivel de sensaciones.

El Athletic de Bilbao no lo puso fácil, ni mucho menos. "El Athletic nos apretó muy bien. Nos costó hacer muchas cosas. Que este equipo tiene una ambición única y que está preparado para jugar desde atrás con solidaridad, es así. Nos generaron pocas ocasiones de gol y me voy feliz". Ironizó sobre el hecho de que Luis Suárez no pudiera jugar con sanción, habiendo estado pendiente el club hasta el último momento de si prosperaba o no el recurso enviado al Comité.

"Tenía un whattsap personal en el que me informaban de que no iba a jugar. Es mentira, pero te lo digo". Se reafirmó sobre su sorpresa cuando supo que el colegiado del encuentro sería González González. "Nunca he hablado nunca de un árbitro siendo entrenador. Me reafirmo en lo que dije", dijo. Y alabó a Munir El Haddadi, que abrió la lata para el Barça y es el máximo artillero de la Copa del Rey 2015-16 con cinco tantos.

"Sucede con los jóvenes. Me habría gustado darle minutos en situación de no presión, que no es buena para los jóvenes. Que nos darán muchas cosas, nadie tiene duda. Estoy feliz de que Munir se haya reencontrado con el gol y seguro que Sandro irá llegando". También fue preguntado por Sergi Roberto, que actuó esta vez en calidad de lateral izquierdo. "Para él, que es muy dotado y que sabe jugar bien el balón, era un buen partido para verle en acción. Superó muy bien las pruebas, aunque lo prefiero como polivalente. De pivote es también un futbolista sensacional".

"Este equipo tiene una ambición única"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído