El fc barcelona endosó una gran goleada al villanovense en copa del rey

Luis Enrique: "No quería arriesgar a jugadores importantes en frío"

Luis Enrique: "No quería arriesgar a jugadores importantes en frío"

Publicación:2/12/2015 - 22:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la gran goleada de los culés en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Villanovense (6-1). El técnico asturiano se mostró muy contento con el partido de los suyos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la goleada del FC Barcelona al Villanovense en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey 2015-16, Luis Enrique se mostró orgulloso de la actitud de sus jugadores contra el conjunto extremeño para garantizar el acceso a los octavos de final del torneo sin necesidad de utilizar a jugadores básicos como Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar o Luis Suárez. El técnico asturiano se congratuló además de los goles de Sandro Ramírez (3) y Munir El Haddadi (2), en lo que fue el premio a la perseverancia después de no haber tenido demasiada suerte en partidos anteriores.

Luis Enrique valoró también la gran presencia de aficionados en el Camp Nou. "La afición y el equipo dieron una gran respuesta. La entrada fue impecable. Felicito al club por la iniciativa y a la gente por venir. Sandro y Munir volvieron a marcar, pero tiene mucho a mejorar. Ellos son íntimos amigos y tienen una gran relación. Siempre fueron jugadores que tuvieron gol y confío en sus posibilidades. Son jóvenes y les veo con actitud".

Sobre el hecho de jugar con diez jugadores a falta de diez minutos para el final cuando podía realizar todavía cambios para cubrir la lesión de Mathieu, Luis Enrique lo justificó de la siguiente forma: "Decidí no arriesgar con Mathieu y los que estaban esperando en el banquillo estaban fríos y no estaban para salir. Pido disculpas si alguien se puede haber ofendido, pero lo volvería a hacer". En lo concerniente a Leo Messi, aseguró que el astro argentino no tiene ningún tipo de problema físico pese a no haber sido convocado ante el Villanovense, sino que el descanso fue por precaución.

"Cuando uno come mucho, qué pasa, que se empacha, ¿no? Entendemos que lo mejor es que vaya poco a poco, ya que hay mucho riesgo de lesión y éste era un partido trampa. Está en perfecto estado de revista". Sobre la organización de la Copa del Rey, comentó lo siguiente: "Es muy atractiva para todos los equipos y seguro que hay opciones de hacerla aún más vistosa". El Barça no está aprovechando demasiado los córners esta temporada. "Tenemos una estructura a balón parado y depende de lo que haga el rival. Tratamos de aprovechar las opciones que tengamos".

Rueda de prensa de Luis Enrique (2-12-2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído