Neymar se recupera de una lesión muscular y messi sufre un cólico nefrítico

Luis Enrique: "No sabemos si Messi y Neymar estarán para la final"

Luis Enrique: "No sabemos si Messi y Neymar estarán para la final"

Publicación:17/12/2015 - 17:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy contento con el juego desplegado por su equipo contra el Guangzhou Evergrande en semifinales del Mundial de Clubes y no reveló si Leo Messi y Neymar Jr estarán disponibles para jugar la final contra River Plate

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona endosara una goleada al Guangzhou Evergrande (3-0) en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2015, Luis Enrique se mostró muy satisfecho por la versión del Barça y aseguró que desconoce a día de hoy si Leo Messi y Neymar Jr podrán estar disponibles para jugar la final del torneo intercontinental contra River Plate, que se clasificó el miércoles tras eliminar por la mínima (0-1) a Sanfrecce Hiroshima. "No sabemos si Messi y Neymar estarán para la final".

"El equipo dio una imagen muy seria, sin errores, dejando al rival sin opciones de peligro. Este tipo de partidos siempre generan dudas e hicimos un choque muy completo. Hicimos que sus estrellas brasileñas no destacaran", comentó Luis Enrique tras el nuevo triunfo culé, el primero después de tres empates consecutivos en Liga BBVA y UEFA Champions League.

Los dos jugadores más destacados del Barça fueron Luis Suárez, que anotó un "hat-trick", y un Andrés Iniesta que se erigió como claro dominador en el centro del campo. "Andrés domina muy bien el juego combinativo y sabe regatear como nadie. Luis es un asesino del área, capaz de solventar cualquier opción que haya en el área. Si le añadimos su presión y cómo ésta incita al resto, es indispensable". En este sentido, y siguiendo la tónica habitual esta temporada, el juego del FC Barcelona fue de menos a más. "No tuvimos un ritmo lento, pero estaban muy bien puestos atrás en la primera parte. Luego, la cosa cambió. Desde un primer momento hicimos un choque muy completo".

Y el técnico asturiano valoró como una buena alternativa los disparos desde fuera del área, un arma que el Barça practicó mucho contra el Guangzhou y que permitió, gracias a un tiro de Rakitic rechazado por el portero rival, el primer gol azulgrana en el minuto 39. "Ante un equipo encerrado, en el que toda la parte central está muy poblada, debes buscar alternativas. Con la acumulación pueden desviar y complicar al portero. Los interiores lo probaron, así como Sandro y Munir".

Se respira el optimismo en el vestuario del FC Barcelona, pero Luis Enrique todavía no ve a los culés campeones, ni mucho menos, hasta que se juegue la final el próximo domingo 20 de diciembre. "Eso aún no se sabe. Ellos tendrán mucho apoyo desde la grada, pero nosotros estamos acostumbrados a jugar en estadios con mucho ambiente". Ahora, toca descansar hasta el gran día.

Rueda de prensa de Luis Enrique (17/12/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído