Luis Enrique se ríe en rueda de prensa del Barça

habló de su adiós al FC Barcelona

Luis Enrique: "No sé si mi mujer me aguantará un año en casa"

Publicación:3/03/2017 - 14:06h

Actualización:3/03/2017 - 22:15h

Después de anunciar su adiós al FC Barcelona, Luis Enrique comparecía ante los medios por primera vez de cara al duelo frente al Celta de Vigo. Y el asturiano no esquivó ninguna pregunta al respecto de su futuro como entrenador profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que siempre, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, atendió a los medios antes del duelo del sábado ante el Celta. Un partido que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 20.45 horas y que corresponde a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017. El asturiano no se mordió la lengua y respondió a todo lo que se le preguntó, sin la rapidez que le había acompañado en ruedas de prensa anteriores.

Empezó hablando del encuentro: "Será complicado ante un rival que defiende y presiona en todas las áreas. Uno de los rivales más complicados de la Liga, que ya nos ganó en el Camp Nou. Tiene calidad, será complicado y requiere todo nuestro mejor nivel. Ser darán situaciones de uno contra uno, que apriete y será complicado. Un buen reto para nosotros".

Sobre su estado anímico tras el anuncio, fue directo y simpático al afirmar que "me gustaría ser original y en cuatro días no pierdo las fuerzas. Me siento aliviado y focalizando el final de temporada". Junto a ello, los restos del equipo son los siguientes: "La idea es seguir en la buena dinámica de encadenar victorias. Y tratar de ganar al PSG. Estamos en un buen momento eran Liga, aunque con un partido más, y lo que debemos pensar es sumar y sumar".

Eso sí, "Lucho" no quiso volver a hacer hincapié en las razones de su adiós: "Fui claro y extenso tras el partido ante el Sporting. Tanto yo como el club fuimos claros. Hay clubes que tienen mayor implicación y yo no sé desconectar. No es una cosa general y veo entrenadores que disfrutan a tope y ese no es mi caso".

Sobre el año sabático de Luis Enrique

Cuando le preguntaron sobre las posibilidades de entrenar en Inglaterra, cosa que hace meses descartó en broma porque a su mujer no le gusta ese clima, Luis Enrique volvió a acometer una respuesta graciosa al respecto. "No sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que sé es que no sé si mi mujer me aguantará un año en casa".

También quiso volver a reivindicar que su equipo no sufrirá ningún mal tras su decisión, pues están centrado únicamente en ganar. "Estamos centrados todos en lo más importante de la temporada, que es ganar títulos. El resto está ahí".

Sobre lo expuesto por Pep Guardiola acerca del adiós del asturiano y de lo que se vive en la banqueta blaugrana, el de Gijón le dio la razón. "Seguramente tiene razón cuando dice que debes ir a la tuya, es que no debes hacer caso a nadie. Esta es una profesión diferente y las decisiones a tomar son importantes. Tengo muy en cuenta a mi staff para tomar decisiones".

Finalmente defendió tener una "relación ideal con el vestuario y no me voy porque nos vayamos a hacer daño. Con el paso de los meses la relación cada vez es mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído