RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique pasa página: "Quedan muchas jornadas"

Publicación:29/01/2017 - 14:30h

Actualización:29/01/2017 - 19:32h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, mostró una reacción moderada después de que al Barça le quitaran la victoria este domingo en el Benito Villamarín contra el Real Betis. "Quedan muchas jornadas, y este es el torneo de la regularidad"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no quiso ahondar más en la polémica tras el penoso arbitraje de Hernández Hernández en el Real Betis-FC Barcelona, y pasó página rápidamente de lo ocurrido centrándose en el punto obtenido y en que todavía quedan muchas jornadas de Liga Santander para que el Barça pueda asaltar el liderato.

"Quedan muchísimas jornadas de Liga y estamos en el torneo de la regularidad"

"He visto una foto de la jugada y lo que me parece es que los árbitros necesitan ayuda y eso llega a través de las cámaras y de ese material para ayudarles. Sigo con el mismo discurso, nos perjudiquen o nos favorezcan", comentó el técnico.

Eso sí, fue autocrítico con el mal partido jugado en líneas generales por el FC Barcelona, que cedió el control del mismo al Betis en distintos tramos. "No hemos estado a nuestro nivel ni de lejos, en la primera parte el partido estaba ahí y aunque no hemos generado ocasiones ellos tampoco nos han puesto apenas en peligro. En la segunda han presionado más arriba y es lo que esperábamos".

Luis Enrique también tiró de autocrítica

Elogió la presión ofensiva del Real Betis, que robó muchos balones al Barcelona cuando intentaba salir jugando desde atrás. "Nos han permitido muy pocas salidas efectivas de balón y ellos han sido más efectivos. Nosotros no hemos sido precisos. Ellos han hecho 30 minutos muy buenos hasta el 1-0 y a partir de ahí se han ido atrás y hemos tenido más el balón".

Y, echando una ojeada al horizonte, Luis Enrique aseguró que se marcha de Sevilla "con la sensación de haber ganado un punto", dejando claro que todavía quedan muchas jornadas de margen para que el FC Barcelona pueda remontar en Liga. Quedan muchísimas jornadas de Liga y estamos ante el torneo de la regularidad, no del que gana todos los partidos, porque nadie los gana", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído