Luis Enrique y Mauricio Pellegrino en su etapa en el FC Barcelona

Ambos jugaron en el Barça juntos

Luis Enrique-Pellegrino: Final de excompañeros en los bancos

Publicación:26/05/2017 - 03:49h

Actualización:27/05/2017 - 23:08h

Fue en la temporada 1998/99 cuando Luis Enrique y Mauricio Pellegrino compartieron vestuario en el FC Barcelona. Una temporada donde ganaron una Liga y que rememorarán este sábado cuando vuelvan a verse dirigiendo a Barça y Alavés en la final

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el último partido al frente del FC Barcelona, Luis Enrique volverá este fin de semana a verse las caras con un ex compañero del equipo culé en los banquillos. Mauricio Pellegrino volverá a enfrentar al conjunto catalán después de haber jugado en la temporada 1998--1999 y de haber compartido un total de quince encuentros junto al asturiano sobre los terrenos de juego.

Los dos estuvieron a las órdenes de Louis van Gaal por aquel entonces, consiguiendo mientras jugaron juntos un total de diez triunfos y cinco empates. De hecho, esa temporada el conjunto azulgrana se hizo con LaLiga gracias, en parte, al buen hacer del asturiano y del argentino sobre el verde.

Luis Enrique consiguió anotar en aquel curso un total de once goles, incluyendo un doblete frente, precisamente, al Deportivo Alavés. Ese encuentro tuvo lugar en la jornada dieciséis en le Camp Nou, acabando con un siete a uno favorable a los catalanes. Un encuentro en el que Pellegrino no estuvo sobre el terreno de juego, quedándose en el banquillo.

Parcial igualado entre Lucho y Pellegrino

Ahora verá el mismo partido pero desde el otro banco, el del rival. Siendo el técnico del Alavés, Mauricio ha conseguido impregnar a su equipo de esa robustez y seriedad que demostró en sus tiempos como defensor. Después de llevarse la victoria en el duelo de la primera vuelta en LaLiga disputado en el Camp Nou (1-2), claudicó en la vuelta disputada en su casa por un contundente 0-6.

Ahora se ven por primera vez las caras en la final de la Copa del Rey. Allí llegan de formas totalmente opuesta, pues mientras para los culés es un partido de trámite que no limpiará una decepcionante temporada, para el Alavés es todo lo contrario. El argentino ha hecho historia llevando al "glorioso" a su primera final copera donde promete dar mucha guerra a su exequipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído