RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Piqué es muy ingenioso y lo del Periscope es maravilloso"

Publicación:9/03/2016 - 01:26h

Actualización:17/03/2016 - 13:01h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa con motivo del partido contra el Getafe de este sábado. Además, habló de otros temas de actualidad blaugrana, como por ejemplo los Periscope de Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa con motivo de la previa del FC Barcelona-Getafe, Luis Enrique habló sobre múltiples temas relacionados con la actualidad futbolística del primer equipo, siendo preguntado principalmente por la dificultad del Barça de mantener la excelsa racha de 36 partidos consecutivos sin perder en este último tramo de temporada, y hablando también de otras cuestiones de interés como la participación de Neymar con la selección de Brasil y los Periscope de Gerard Piqué.

"La situación del Getafe puede ser una circunstancia a añadir. Es cierto que no atraviesan una buena racha y están en una situación complicada. Será otra prueba para nosotros. El partido requiere de un buen manejo del balón y llevarlo donde queremos llevarlo", comentó "Lucho", hablando en primer lugar del partido contra el Getafe. Tiene plena confianza en sus jugadores. "Cada año hemos acabado mejor la temporada que como la hemos iniciado. Veo las mismas sensaciones que la temporada pasada. Máxima confianza en que vamos a llegar en la misma línea en la que estamos o mejor".

No hay ninguna polémica en lo que respecta al viaje de Neymar Jr a Brasil esta semana. "Neymar tenía que cumplir un partido de sanción, me pidió permiso y soy el encargado de dar permisos o no. Para eso soy el entrenador". "No se ha producido el encuentro con Dunga, se producirá en breve", dijo Luis Enrique a continuación sobre la conversación que mantendrá con Dunga. "Me preocupa poco si Neymar va a la Copa América o a los Juegos. Me reuniré hoy con Dunga y veremos. Lo arreglaremos con diálogo".

A Luis Enrique le parecen fantásticos los Periscope de Gerard Piqué. "Me parece maravilloso el Periscope de Piqué. Viniendo de un tío tan ingenioso como Gerard me parece fantástico. Conexión directa entre los aficionados y los jugadores". Y confía en ganar los máximos títulos posibles esta temporada con el Barça. "Lo que se avecina tiene muy buena pinta pero tenemos que confirmarlo a través de victorias. Falta lo más importante y lo más difícil pero estamos donde queríamos estar". "La racha es un aspecto que puede distraer. Pero no nos distrae porque es algo que me da igual. No sé cuántos partidos llevamos ni me importa. Lo único que me interesa es el Getafe".

El Barça tiene todavía partidos muy importantes por delante en todas las competiciones. "Que los rivales no fallen nos mantiene en tensión. No ganar dos partidos significa perder muchos puntos y que otro equipo se meta en competición. Lo hemos visto en la Bundesliga. Nuestra ventaja no nos da todavía acceso al título. Nos queda todo el trabajo por hacer. Nuestro peor rival es el Atlético de Madrid que va segundo, después el Madrid que va tercero... Ahora cuesta mucho más ganar los puntos, sabemos que no va a ser fácil".

Por último, Luis Enrique no quiso comentar nada al respecto de la posible incorporación de Denis Suárez de cara a la próxima temporada, sino que se centra en el presente. "No comento nada del futuro. No me interesa en absoluto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído