El tridente no se moverá del once contra el espanyol en copa del rey

Luis Enrique planea una pequeña "revolución" en Copa del Rey

Luis Enrique planea una pequeña "revolución" en Copa del Rey

Publicación:5/01/2016 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría introducir varios cambios en el once de la ida de octavos de final de Copa del Rey 2015-16 con respecto al encuentro de Liga BBVA de este sábado contra el Espanyol. El tridente, eso sí, será inamovible en la punta de ataque

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"MD" y "Sport" convergen en que el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, podría realizar algunos cambios significativos en la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol, que se disputará este miércoles 6 de enero en el Camp Nou.

Y es que el entrenador asturiano, que sigue queriendo realizar rotaciones entre la Copa del Rey y la Liga BBVA para mantener frescos a sus futbolistas más importantes, podría dar entrada en el aparato defensivo a Adriano Correia, Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu, mientras que Aleix Vidal y Marc Bartra también podrían tener minutos de juego ya sea como titulares o en la segunda mitad.

En el centro del campo, además, Luis Enrique deberá lidiar con la obligada ausencia de Sergi Roberto por lesión, por lo que todo se mantendrá más o menos igual con la presencia de Sergio Busquets en el pivote, acompañado por Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, a no ser que "Lucho" planee dar entrada a Arda Turan en la alineación titular, o bien en la segunda mitad en función de cómo avance el encuentro. Quienes no se moverán de la alineación titular serán Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, que tendrán el gran peso del equipo en lo que respecta, como siempre, al objetivo de marcar cuantos más goles sea posible, encarrilando de esta manera la eliminatoria.

De esta forma, se prevén pocas oportunidades para Munir El Haddadi, Sandro Ramírez y Douglas Pereira, ya recuperado de la lesión que le ha mantenido alrededor de dos meses apartado de los terrenos de juego. Alguno de ellos, de hecho, podría ser cedido o traspasado durante el presente mercado de invierno, dado que "Lucho" no confiaría demasiado en su rendimiento sobre el césped a pesar de que los futbolistas hayan intentado ganarse su confianza.

La plantilla al completo del FC Barcelona ya se encuentra actualmente preparando el encuentro contra el Espanyol en Copa del Rey, con motivación máxima después del "pinchazo" liguero de este pasado sábado en Liga BBVA. Los culés no quieren cumplir un nuevo partido sin ganar contra uno de sus eternos rivales, y esperan además que el arbitraje no sea tan permisivo con la agresividad y las violentas entradas de los de Galca como lo fue el de González González en Cornellà-El Prat.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído