Ter Stegen, entrenando en la Ciutat Esportiva con el FC Barcelona

EL PORTERO DEL BARÇA ARRIESGA

¡Luis Enrique podría dar un toque de atención a Ter Stegen!

Publicación:4/10/2016 - 10:48h

Actualización:4/10/2016 - 12:31h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría dar un ligero toque de atención a Ter Stegen tras el fallo que tuvo contra el Celta en Balaídos. El técnico asturiano le diría que no escoja siempre la opción más "bonita", sino la mejor

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que parece poco probable que Luis Enrique dedique ningún tipo de reproche a Marc-André Ter Stegen por el fallo que el guardameta alemán tuvo contra el Celta de Vigo en la segunda mitad, desde la prensa catalana insisten en que el técnico asturiano podría aleccionar ligeramente al joven portero, pidiéndole que escoga siempre la mejor opción y no la más bonita de cara a la galería.

Ter Stegen ya aseguró en la zona mixta posterior al partido contra el Celta que seguirá jugando como hasta ahora, asumiendo riesgos con los pies siempre que sea necesario para garantizar una buena salida de balón del FC Barcelona.

Sin embargo, "Lucho" podría pedir a Ter Stegen que no arriesgue cuando la situación no lo requiera, dado que en la jugada del 4-2 del Celta tenía opciones de pase más fáciles, o bien podría haber despejado debido a la cercanía de Pablo Hernández.

No hay duda de la calidad inmensa que tiene Ter Stegen con los pies, pero puede que en ocasiones arriesgue más de la cuenta. Este tipo de errores, por suerte, se resuelven a base de experiencia y madurez, por lo que cada vez será menos habitual ver a Ter Stegen siendo criticado por la prensa internacional a causa de errores monumentales.

Y además, cabe tener en mente también que el mejor portero de la historia del Barça, Víctor Valdés, tuvo también algunos fallos de bulto durante su estancia en el club catalán. Lo que ocurre es que los errores de los arqueros siempre son más visibles...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído