El tridente del FC Barcelona no rotará en los partidos importantes que quedan

Messi, Suárez y Neymar no rotarán más

Luis Enrique podría no volver a separar más al tridente este curso

Publicación:14/03/2016 - 20:17h

Actualización:17/03/2016 - 19:48h

Después de la suplencia de Luis Suárez ante el Getafe, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podría haber dado ya los descansos necesarios tanto a él como a Leo Messi y Neymar Jr. Tienen todos los números de no volver a rotar

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendió en un inicio ver a Luis Suárez en el banquillo del Camp Nou durante el encuentro frente al Getafe. Pero analizándolo con frialdad, el descanso de "el pistolero" era más que necesario por el gran número de partidos que ha acumulado esta temporada. Una rotación que, llegado ya el momento más importante de la campaña para el FC Barcelona, tiene toda la pinta de no volver a repetirse para los partidos importantes que quedan.

Y es que ahora al FC Barcelona le quedanentre 11 y 16 encuentros, todo depende de hasta donde lleguen los blaugranas en la Champions League. Es por ello que todos los partidos que restan son en los que se deciden los tres trofeos más importantes de la temporada. Y ante esto, y cruzando los dedos para que las lesiones respeten a los catalanes, Luis Enrique apostará por su núcleo duro.

Podrá permutar en algún momento en defensa o en el centro del campo, dado el buen momento de varios futbolistas, pero la delantera ya no se volverá a tocar. Esta semana los blaugranas tienen dos choques de alto voltaje frente al Arsenal y al Villarreal. En el primero deben certificar el pase a los cuartos de final de la Champions League y en el segundo, seguir con el "mazo" en el campeonato liguero y esperar un fallo del Atlético para sentenciar de una vez por todas el título.

Será entonces, y sólo entonces, cuando "Lucho" les dará descanso a sus tres atacantes. Hasta que no se certifique de forma oficial el título liguero, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior serán titulares y gozarán de todos los minutos. Así como en los encuentros más importantes de la Champions, siempre que el club azulgrana consiga seguir encauzando de buena manera la máxima competición continental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído