Luis Enrique celebra la última Copa de Europa ganada con el FC Barcelona

LUCHO QUIERE GANAR LA COPA

Luis Enrique puede despedirse como lo hizo Guardiola

Publicación:25/05/2017 - 16:46h

Actualización:25/05/2017 - 16:48h

Justo se cumplen cinco años del último título que ganó Pep Guardiola con el FC Barcelona. Fue el 25 de mayo de 2012, la Copa del Rey ante el Athletic. Luis Enrique puede despdirse ahora igual que lo hiciera el actual técnico del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola puso el punto y final a su etapa como entrenador del FC Barcelona un 25 de mayo de 2012. Buscaba cerrar un ciclo prácticamente irrepetible con el título de Copa. Y los azulgrana lo consiguieron venciendo al Athletic Club por 0-3.

Ahora, cinco años después, la historia puede repetirse bastante. Luis Enrique cerrará este sábado en el Vicente Calderón su etapa como entrenador culé. El mismo estadio en el que acabó Pep. Ante un rival vasco -el Alavés-, como lo fue el de 2012. Y con el mismo objetivo: la Copa.

Quizás la gran diferencia radica en la cifra final de títulos que conseguirá el asturiano, inferior a la del catalán. Luis Enrique podría irse con nueve títulos si gana. Pep consiguió un total de 14... aunque estuvo cuatro temporadas en el banquillo azulgrana.

Luis Enrique cerrará el ciclo con su once de gala 

Con las bajas ya conocidas de Sergi Roberto y Luis Suárez -sancionados en las semifinales-, Luis Enrique cerrará, prácticamente con total seguridad, su ciclo en el Barça con aquellos jugadores que le han llevado a la gloria. Con Cillessen en la portería -el guardameta de la Copa-, una defensa de cuatro formada por Jordi Alba, Piqué, Umtiti y Mascherano -que ejercería de lateral derecho-, el centro del campo de siempre: Busquets, Iniesta y Rakitic y una delantera con Neymar, Leo Messi y Paco Alcácer, que sustituirá al uruguayo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído