Luis Enrique Martínez hace unas indicaciones a los jugadores del FC Barcelona frente al Valencia

Elogió a su Barça tras ganar

Luis Enrique: "¡Qué maravilla poder disfrutar de Messi!"

Publicación:20/03/2017 - 01:23h

Actualización:20/03/2017 - 01:23h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió el partidazo de Messi ante el Valencia  dejando claro que rompe récords y números sólo a su alcance. También defendió y protegió a André Gomes y afirmó que los suyos fueron "infinitamente superiores" al rival

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, atendió a los medios en una rueda de prensa marcada por el periodista que se quedó dormido durante esta. Además de esa anécdota, el asturiano dejó varios titulares tras la victoria de los suyos frente al Valencia CF. Uno de ellos fue la felicidad tras el gol de su pupilo André Gomes. "Se ha dado lo que necesitábamos para que saliera reforzado. André Gomes va a ser un jugador muy valioso en el Barça en el futuro y lo vais a ver", afirmó.

El técnico siguió defendiendo al luso al afirmar que "reúne condiciones físicas y técnicas únicas para un jugador de su perfil y el público ha estado bien. La mayoría ha decidido aplaudir y no hay cosa más necesaria para un jugador que tener el apoyo de su gente y eso hará que veamos una versión mucho mejor del jugador en el futuro".

Un partido completo con un Valencia replegado

"Ha sido un partido muy completo de verdad, que ha tenido de todo. El Valencia estaba replegado atrás y hemos entrado muy bien de segunda línea. De manera injusta, el rival se ha adelantado. Tienen jugadores de nivel y hemos tenido que tener paciencia, remontar y seguir metiéndole ritmo al partido. Salimos reforzados aunque no pudimos resolver el partido hasta el último minuto".

"Cuando un rival decide encerrarse y tiene buenos jugadores en las bandas pasa eso. Nos han hecho alguna en la que ha habido desajustes. Hemos intentado paliar esas jugadas con una mejor estructura defensiva. Hemos sido infinitamente superiores y merecedores del triunfo".

Andrés Iniesta a su mejor nviel es un disfrute

Sobre el nivel de Iniesta y si seguirá contando con el 3-4-3 para que este luzca más, comentó que "no es una cosa determinante. Volveremos seguro pero creo que esta posibilidad que nos da el 3-4-3 son variantes interesantes y podemos utilizar incluso más variantes. Que Andrés esté a su nivel es un disfrute. Por lesiones esta temporada de impacto se ha perdido muchos partidos y ahora podemos ver el mejor Andrés. Estoy seguro de que van a cuidar a Iniesta".

Sobre el 3-4-3 apuntó que ya están adaptados: "El jugador ya está habituado y el equipo también. Es un refuerzo positivo para los jugadores. Se adquieren riesgos pero también se pueden correr en otros sistemas. El asunto es explotar los mejores jugadores".

Leo Messi, una maravilla de futbolista para el Barça

"40 goles. Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Sus números no están al alcance de nadie. Cuando era yo jugador había un cuadro de Alcántara que había metido trescientos goles. Los números de Messi en este fútbol son imposibles de hacer por nadie que no sea él. Los echaremos a faltar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído