Rueda de prensa de luis enrique previa al fc barcelona guangzhou

Luis Enrique: "Que no le veáis no quiere decir que Neymar no entrene"

Luis Enrique: "Que no le veáis no quiere decir que Neymar no entrene"

Publicación:14/12/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este miércoles en rueda de prensa previa al duelo de semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 de este jueves frente al Guangzhou Evergrande, asegurando que será un partido difícil y que no pueden confiarse

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en rueda de prensa previa al choque de este jueves contra el Guangzhou Evergrande en semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015, Luis Enrique aseguró que no pueden fiarse ni mucho menos del rival, dado que los jugadores del campeón de la Superliga de China tienen calidad suficiente como para complicar mucho las cosas al FC Barcelona. El asturiano elogió a varios futbolistas de los de Luiz Felipe Scolari y señaló a Ricardo Goulart como el mejor jugador del combinado asiático, destacando también la figura de Robinho.

Luis Enrique siguió sin revelar quién será el portero que juegue contra el Guangzhou Evergrande este jueves, y se limitó a ensalzar a los tres que tiene a su disposición en la plantilla azulgrana. "Lo tengo muy fácil, tengo plena confianza en los tres, juegue el que juegue". Y se deshizo en elogios hacia varios jugadores rivales. "El brasileño Goulart es su mejor jugador, el capitán también juega muy bien... Perdonad que no sé bien todos los nombres".

Sobre Robinho, dijo lo siguiente: "Tiene 31 años, una edad buena para seguir jugando, es un futbolista de calidad top. Hemos analizado al rival, sacan bien el balón, el capitán juega bien, disculpad no recuerdo los nombres pero está Paulinho, Robinho, Elkeson, el lateral derecho podría jugar en España... No será fácil". Por todo ello, Luis Enrique tiene claro que sus jugadores deberán salir a por todas. "Mañana no será un trámite, no nos fiamos, fíjate con el América. No cometeremos el error de pensar que no hay rival, no venimos a pasearnos", dijo, añadiendo lo siguiente:

"Estamos en Yokohama y eso ya es motivación, pocas ocasiones hay de estar aquí, el estímulo es enorme. Los culés, jugadores, presidente, yo... todos estamos ilusionados por ganar este título, sería un broche maravilloso". Finalmente, sobre el estado físico de Neymar Jr, manifestó que el futbolista sigue trabajando para recuperarse lo antes posible. "Neymar sigue con su proceso de recuperación. Que no le veáis entrenar, no quiere decir que no esté entrenando. No soy partidario de asumir riesgos con los lesionados, ya veremos, antes de llegar a una final hay que ganar la semifinal".

Luis Enrique: "Es un estímulo estar en Japón"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído