Luis enrique, más cruyffista que nunca, prueba con el 3 4 3

Luis Enrique quiso probar con un 3-4-3 provisional

Luis Enrique quiso probar con un 3-4-3 provisional

Publicación:3/10/2015 - 15:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador azulgrana presentó ante el Sevilla una variante tàctica que no había probado de inicio hasta ahora desde que es entrenador del Barça. El asturiano, que trata de sobrevivir a las importantes bajas, salió con Mascherano en el centro que ejercía de pivote y central

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, sorprendió en el inicio del partido ante el Sevilla en la séptima jornada de la Liga BBVA 2015-2016. El técnico presentó una alineación novedosa con un equipo ?híbrido? que pasaba del 4-3-3 en defensa a un 3-4-3 mediante el cual el asturiano trataba de darle a los suyos una mayor presencia en el centro del campo con dos laterales muy ofensivos

Y es que Jordi Alba y Sergi Roberto, los jugadores que revolucionaron el partido anterior ante el Bayer Leverkusen, salieron en la partida para un equipo que tenía por objetivo recuperar las buenas sensaciones de partidos de la temporada pasada y evitar la sangría defensiva de los últimos siete encuentros donde había encajado gol en todos los partidos. Otra novedad era la de Claudio Bravo como portero tras recuperarse de su lesión y dejando en el banco a Marc-André ter Stegen.

En el centro de la zaga, junto a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, se incrustaría Javier Mascherano en ataque mientras que el argentino pasaría a centro del campo en defensa, dotando de mayor poderío en la medular a los culés. En el centro del campo junto a Sergi Busquets se situaba un Ivan Rakitic más sacrificado de lo normal en el interior, misma posición que ocupaba ?Busi? en el momento que Mascherano subía a la medular.

Con ese dibujo táctico Luis Enrique recordaba al creador del estilo azulgrana Johan Cruyff y a su discípulo más aventajado, Pep Guardiola, que lo probó en varias ocasiones durante los cuatro años que fue entrenador del primer equipo blaugrana. Poco a poco, el dibujo fue cambiando hasta convertirse en el tradicional 4-3-3 con Mascherano ya situado definitivamente en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído