Luis Enrique, mirando al banquillo en busca de soluciones

PRÓXIMO PARTIDO DE CHAMPIONS

Luis Enrique reservó a Messi y Umtiti pensando en el City

Publicación:15/10/2016 - 15:55h

Actualización:15/10/2016 - 15:55h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió no colocar de entrada a Leo Messi y Samuel Umtiti contra el Deportivo en el Camp Nou, con la voluntad de no forzarles físicamente y reservarles para el duelo frente al Manchester City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con el importante partido de Champions League contra el Manchester City en el horizonte, Luis Enrique no recurrió a la opción fácil que era poner a Samuel Umtiti y Leo Messi sobre el césped ante el Deportivo de La Coruña, sino que decidió dejarles en el banquillo para, además de no forzarles físicamente -los principios de partido siempre son más intensos-, reservarles de cara al duelo frente a los "citizens" de Guardiola.

Samuel Umtiti y Leo Messi, al igual que Ivan Rakitic, acaban de superar importantes lesiones que les han mantenido en el dique seco alrededor de tres semanas. La dolencia del centrocampista croata era menos grave y pudo ser alineado en el once titular ante el Dépor, pero en el caso de Umtiti y Messi Luis Enrique prefirió no arriesgar, teniendo en cuenta que se trata de dos de sus mejores hombres.

De esta manera, la táctica de "Lucho" era clara: si era necesario y el partido lo necesitaba, haría jugar a Messi y Umtiti en la segunda mitad, pero si el equipo conseguía encarrilar el marcador en la primera mitad gracias a Neymar, Luis Suárez y Arda Turan en ataque, no sería necesaria la participación de los dos "cracks" sentados en el banquillo.

Buena fórmula, por tanto, para un Luis Enrique que piensa siempre en dosificar los minutos de sus pilares fundamentales. La titularidad de Mascherano frente al Deportivo, en este sentido, hace pensar además que el "Jefecito" no será titular el miércoles contra el Manchester City, dejando su puesto a Samuel Umtiti, de la misma forma que harán Rafinha Alcántara y Arda Turan con Leo Messi y Andrés Iniesta.

En los laterales, se espera que Sergi Roberto y Jordi Alba estén también descansados y recuperados el miércoles para vestirse de corto, por lo que Busquets, Rakitic, Ter Stegen, Gerard Piqué, Luis Suárez y Neymar Jr podrían ser los únicos que repitan en la alineación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído