El técnico asturiano se negó a hacer una valoración del arbitraje

Luis Enrique: "Sabéis que no hablo del árbitro"

Luis Enrique: "Sabéis que no hablo del árbitro"

Publicación:2/01/2016 - 19:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, lamentó en rueda de prensa el empate en Cornellà-El Prat contra el Espanyol de Constantin Galca pero a pesar de ello valoró el sacrificio de todos sus jugadores. Eso sí, no quiso entrar al trapo valorando el arbitraje

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del tercer empate del FC Barcelona en las últimas cuatro jornadas de Liga BBVA 2015-16, Luis Enrique se mostró contrariado por el resultado pero a pesar de ello no quiso entrar en valoraciones sobre el arbitraje de José Luis González González, el gran señalado por el barcelonismo después de permitir el juego agresivo de los futbolistas del Espanyol y no enseñar suficientes tarjetas amarillas, pudiendo haber expulsado además a Álvaro por su rifirrafe con Javier Mascherano sin haberlo hecho.

"Es difícil jugar contra un equipo que juega al límite. Esperábamos este partido, Lo han hecho muy bien. Han presionado muy bien. Nos ha costado al inicio un poco por todo. El rival estaba muy entero. Hemos tenido un gran inicio en la segunda parte. Era clave y vital hacer ocasiones para llevar el partido donde queríamos. Hemos tenido bastantes ocasiones pero...", comentó el asturiano, que aseguró que el hecho de que desde fuera se vea como un pinchazo del Barça es relativo.

"Alguno puede pensar que hemos perdido dos puntos y otros que hemos ganado uno. No me pongo en esa tesitura. Condiciona este partido los otros dos siguientes de Copa. Intentaremos superarles en intensidad. Será Atractivo. Hoy el Espanyol lo ha hecho muy bien". "Lucho" se negó a hablar sobre el polémico y parcial arbitraje de González González. "Han sido muy intensos. Lo sabíamos. Lo dijo su entrenador y esto es un derbi. Siempre hay esta agresividad. No hay nada que objetar y sabéis que no hablo del árbitro. El fútbol es un deporte en el que se pide el contacto".

"No me quiero pronunciar porque si no dirán no sé qué. Nosotros queremos generar ocasiones a través del juego y de lo demás opináis vosotros", añadió. El Espanyol se desgastó mucho en defensa. "En el apartado defensivo nos ha superado en intensidad. Han estado a un nivel muy alto. Luego han bajado porque no se puede aguantar todo el partido". Y tampoco quiso opinar sobre los supuestos gritos racistas a Neymar Jr en las gradas de Cornellà-El Prat.

"Me interesa todo lo que concierne al partido de fútbol. Si opino una cosa u otra me pegarán palos unos u otros, así que no hablo e igual me pegáis todos palos". Luis Enrique sólo realizó un cambio a lo largo del encuentro, dando entrada a Sergi Roberto por Ivan Rakitic. "He considerado oportuno hacer un sólo cambio. No hay nada más. Va en función de lo que se puede mejorar en el partido".

Luis Enrique: "Ellos han sido muy intensos"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído