El técnico asturiano valoró el gran esfuerzo de todos sus jugadores

Luis Enrique: "Sabíamos que marcar era cuestión de tiempo"

Luis Enrique: "Sabíamos que marcar era cuestión de tiempo"

Publicación:30/08/2015 - 09:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró muy feliz en rueda de prensa por la gran actuación de sus jugadores frente al Málaga en el Camp Nou, a pesar de que el resultado fue más corto de lo esperado teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones de gol

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa tras el ajustado triunfo del FC Barcelona en la segunda jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga de Javi Gracia, Luis Enrique valoró de forma muy positiva el trabajo colectivo del equipo, que se mereció golear si el árbitro hubiera estado a la altura y el balón no se hubiera topado tantas veces con la madera. A pesar de todo, las buenas sensaciones, los seis puntos logrados en dos partidos y el hecho de continuar manteniendo la portería a cero fueron motivo de elogio para Luis Enrique, que no pudo evitar focalizar sobre algunos jugadores como Thomas Vermaelen, Sergi Roberto y Neymar Jr.

"Son partidos en los que te sueles desesperar. Hemos estado muy bien y el Camp Nou ha tenido paciencia. Sabíamos que se iba a decidir al final. Hemos sido superiores", empezó el asturiano, asegurando que el FC Barcelona realizó un partido muy serio a lo largo de los noventa minutos. "Hicimos un partido muy completo, con lo que preparamos durante la semana".

"Ante esos planteamientos defensivos debes ser un equipo no volverte loco olvidando las tareas defensivas. Estuvimos muy bien en muchos aspectos y la grada tuvo paciencia. Todos sabíamos que lo sacaríamos con el paso de los minutos. Desde siempre vi las ganas al equipo. Espero que mi equipo compita al máximo. Este es un deporte complejo".

Thomas Vermaelen se erigió como salvador del equipo marcando un buen gol tras un rechace. "Sabíamos que era un jugador de alto nivel. No está aún a tope, pero nos hizo muchas cosas y muy buenas. Es clave en la estrategia. Tiene mucha personalidad y sabe a lo que juega. Me alegra que se vaya con la selección. Le vendrá bien y tendrá que valorar su condición física". Luis Enrique valoró también el trabajo de Neymar Jr, que debutó en Liga esta temporada. "Es muy difícil lo que hizo tras sus pocas prácticas. Lo hizo muy bien". Y se mostró contento por la mejoría defensiva del equipo, que encadena dos encuentros manteniendo la portería de Claudio Bravo a cero.

"Siempre es interesante eso. Los goles que encajamos respondieron más a errores individuales que colectivos y de ajuste. Tenemos que hacer lo de la pasada campaña y feliz de cómo hacemos las cosas". Sergi Roberto también culminó una gran actuación. "Me gusta mucho en muchas posiciones. La grandeza de algunos jugadores es importante. Estuvo muy bien en muchos sentidos y me siento feliz por los minutos que está teniendo y animarle a que siga así".

Y Luis Enrique, como es habitual, no quiso hablar de los árbitros a pesar de que Jaime Latre se tragó dos claros penaltis a favor del Barça. "Hay que saber jugar con las situaciones que se dan en el partido. Cada uno lo ve de una manera, pero yo no pierdo la energía en ello y espero que mis jugadores tampoco lo hagan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído