Luis enrique se plantea cambiar su esquema táctico

Luis Enrique se plantea cambiar su esquema táctico

Luis Enrique se plantea cambiar su esquema táctico

Publicación:29/09/2015 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la lesión de Leo Messi y con Rafinha en el dique seco hasta finales de temporada, el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, se está planteando seriamente la necesidad de cambiar su dibujo táctico debido a que no confiaría en Munir y Sandro como cambios de garantía

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La cabeza de Luis Enrique siempre está en constante ebullición. El hombre de las contínuas sorpresas e inventos, podría estar maquinando la solución a la pérdida de Leo Messi para los próximos dos meses. Una de las grandes dudas que ocupaban sus pensamientos durante esta semana podría tener ya solución: cambiar de sistema táctico y pasar de intocable 4-3-3 a un 4-4-2 con Sergi Roberto en el medio y Neymar y Suárez en ataque.

El FC Barcelona sabe que pasar por la baja de Leo Messi será muy difícil, ya que llevan tiempo acostumbrados a que el crack argentino juegue casi todos los minutos y forme parte de un entramado estratégico donde él es la parte principal. Con él de baja hasta noviembre, 'Lucho' piensa en fortalecer su centro del campo con Sergi Roberto o Javier Mascherano, dejando en punta a Neymar Júnior, con mayor libertad, y Luis Suarez.

Con ello lo que el míster busca es tener mayor control en los partidos y dominar tanto la posesión como el ritmo, adecuando éste a sus jugadores. También busca así cerrar la sangría de goles que le han caido en los últimos encuentros y tratar también de ayudar a esas transiciones defensa-ataque del rival que, como el día de Vigo, acabaron con los suyos besando la lona.

Dentro de ese 4-4-2 quien tendría mayor libertad sería Neymar Júnior. El 11 del Barça ejercerá de 10 hasta la vuelta del capitán y es por ello que el entrenador asturiano lo acercará más al área rival. Libertad de movimiento para él que contará en el centro del campo con todo el soporte necesario ya que los dos Sergios (Busquets y Roberto) formarán la parte dura del medio mientras que Andrés Iniesta e Ivan Rakitic se desplegarán más a las bandas como interiores.

El puesto de Sergi Roberto, que dejaría a Dani Alves el lateral derecho, también puede ser cubierto por Javier Mascherano en el centro. Variantes que también tienen arriba donde podría poner a 'Ney' de mediapunta junto a Suárez y Sandro en la delantera, lo que sacrificaría uno de los dos pivotes. Todo dependerá de las distintas rotaciones  y las, quiera dios que no, diferentes lesiones que puedan volver a producirse. Será curioso ver como el entrenador culé responde a esta situación límite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído