Luis Enrique posando con la camiseta para dar a conocer la enfermedad neurofibramatosis

El asturiano más solidario

Luis Enrique se solidariza por los enfermos de neurofibramatosis

Publicación:26/08/2016 - 18:50h

Actualización:26/08/2016 - 18:50h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apoyó a los enfermos de neurofibromatosis para promober su investigación después del último entrenamiento del conjunto culé. El asturiano posó con una camsieta para ayudar a recaudar fondos

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre solidario y buscando arrimar el hombre en diferentes aspectos, Luis Enrique ha vuelto a echar una mano a una nueva causa benéfica. EL entrenador del FC Barcelona apoyó en esta ocasión a los enfermos de neurofibramatosis mostrando una camiseta relacionada con ello tras el último entrenamiento celebrado en la Ciutat Esportiva este viernes.

Con esta iniciativa, lo que se busca es investigar para tratar de encontrar un fármaco para una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que, actualmente, es sufrida por uno de cada tres mil niños nacidos. 

Por su parte, el técnico azulgrana ofreció toda su colaboración para dar a conocer la enfermedad y fomentar la búsqueda de fondos para dicha investigación. Con todo ello, todos los beneficios obtenidos por las camisetas y diferentes campañas se destinarán para que el Institut Català d'Oncologia (ICO), que investiga dicha enfermedad.

Mediante los hashtags #ensmovemperlaneurofibromatosis #endnf tanto Luis Enrique como otras personalidads buscan dar a conocer la enfermedad. Al de Gijón le ha llegado al corazón, sobre todo, el caso del pequeño Àxel. Un niño que padece de nuerofibramatosis y ya ha pasado más de quince resonancias magnéticas con anestecias, cinco operaciones y 58 sesiones de quimioterapia a sus tres años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído