RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Si Messi está a su nivel, la solución es difícil"

Publicación:21/10/2016 - 16:29h

Actualización:21/10/2016 - 17:49h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa antes de que el Barça entrenara en la Ciutat Esportiva, hablando del partido de este sábado contra el Valencia CF en Liga Santander 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este viernes con motivo de la previa del Valencia-Barça del sábado, que será una dura prueba en un campo siempre complicado como es Mestalla. En primer lugar, el entrenador advirtió de la dificultad del encuentro. "Nos enfrentamos a un Valencia desconocido por el poco tiempo que lleva Prandelli en el cargo. El orden defensivo y una buena colocación son sus señas de identidad. La situación del Valencia no es demasiado positiva pero la calidad de sus jugadores hace que siempre te lo puedan poner difícil", comentó.

Sergi Roberto podría no estar disponible en el lateral derecho. "Sergi Roberto está bien, pero no sé si para entrar en convocatoria o ser titular. Mascherano es una opción abierta, Hizo muy buen partido ante el City, es una posibilidad", dijo Luis Enrique, elogiando a la afición del Valencia. "Jugar fuera de casa siempre es complicado. En Mestalla, con una afición caliente, siempre es complicado. No recuerdo ningún partido con facilidades. El nivel individual de sus jugadores es interesante".

"Estos tres desplazamientos no son determinantes, sólo pensamos en Valencia"

El FC Barcelona tiene ahora tres desplazamientos muy complicados como son Valencia, Manchester y Sevilla. "Estos tres desplazamientos no son determinantes. Sólo pensamos en Valencia, es lo único que podemos controlar. Manchester o Sevilla, no existe. Sólo existe el futuro inmediato". 

No quiso valorar la posibilidad de que los "chés" silben a Paco Alcácer en Mestalla, y dio una de las claves del partido: "Mañana tendremos que ser efectivos encontrando espacios y más ante un rival de un nivel táctico y físico alto", analizó. La estrategia es simple para el Barça. "Lo que tenemos que hacer es ganar los próximos 3 puntos y esperar que los otros no lo hagan. La misma estrategia desde principio de temporada. Mejorando nuestro rendimiento y sumando puntos".

Celebró la renovación de Neymar Jr con el FC Barcelona. "La renovación de Neymar es una gran noticia. Significa su gran nivel, su evolución y que el jugador sigue a gusto en el club, con sus compañeros y con ganas de ganar títulos", valoró.

"Si Messi está a su nivel, la solución va a ser difícil de encontrar"

Luis Enrique valoró también el rendimiento de los fichajes de este pasado verano. "Uno de los objetivos a principios de temporada era reforzarnos para ser más potentes y compactos. Ha habido minutos para casi todos los jugadores y todos han estado a un gran nivel, aunque yo siempre espero que mejoren sus prestaciones de aquí a final de temporada".

El Barça está preparado para todo contra el Valencia. "Las situaciones básicas de juego ya las tenemos preparadas. Los ciclos cortos de preparación son muy habituales durante la temporada. Hay que mirar de recuperar físicamente a los jugadores y en este escenario son más importantes las sesiones de vídeo y las charlas. Lo prioritario es la recuperación del jugador".

Luis Enrique no quiso criticar la confección del calendario de Liga Santander. "El calendario es el calendario, a veces juegas el sábado, a veces el domingo o el lunes. Ni me preocupo. No lo podemos cambiar. Siempre he hecho igual desde que soy entrenador", dijo, diplomático. Y, por último, no cree que nadie tenga la fórmula para parar a Leo Messi. "Si Leo está a su nivel la solución va a ser difícil de encontrar. Todavía no hemos visto a nadie que lo haya logrado. Será un interesante partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído