El entrenador asturiano del fc barcelona confía en obtener la victoria en vigo

Luis Enrique: "Si nos confiamos, el Celta nos pasará por encima"

Luis Enrique: "Si nos confiamos, el Celta nos pasará por encima"

Publicación:20/09/2015 - 08:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado contento por el buen inicio de Liga BBVA 2015-16 del conjunto azulgrana aunque ha dejado claro que no valdrá confiarse contra el Celta en Balaídos, donde el Barça ya lo tuvo difícil para ganar el curso pasado

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la sesión matinal de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique ha hablado sobre el encuentro que disputará el Barça este miércoles contra el Celta de Vigo en Balaídos y también ha opinado sobre otros temas relacionados con el equipo, como la posibilidad de que Arda Turan o Aleix Vidal puedan vestir la camiseta azulgrana antes del 4 de enero de 2016.

El asturiano ha definido el partido ante el conjunto vigués como "extremadamente complicado por las características del rival y su estado de forma. En definitiva, un partido muy atractivo. El año pasado nos costó muchísimo y este año el Celta se ha reforzado muy bien, con un gran director deportivo que acierta en los fichajes. Y además de conseguir resultados, lo hace de manera atractiva. Nos van a presionar y disputarnos la pelota, pero nos gusta encontrarnos equipos así".

Se ha mostrado optimista, además, con la posibilidad de que el Barça pueda inscribir a Arda Turan por la lesión de Rafinha Alcántara. "El club busca la mejor opción, pero al final dependemos de la FIFA. Sabemos las opciones reales que tenemos y esperamos el resultado. Hasta que no tengamos noticias diferentes no diremos a quién vamos a inscribir". Luis Enrique también ha sido preguntado por la denuncia de las familias de los jóvenes canteranos afectados por la sanción de la FIFA.

"No sé lo que va a hacer el club en este caso, lo que sí sé es que seguirán seguirán ayudándoles en todos los aspectos, porque no todos llegan al primer equipo y lo importante es formarlos como personas. En el aspecto personal, lo de las familias me parece bien. Si un padre considera el castigo exagerado para su hijo me parece fantástico que lo denuncien. Ya veremos cómo acaba".

Ha bromeado también cuando le han preguntado por el juego del Barça, que en teoría no es tan brillante como el de la pasada temporada. "¿Juego brillante el curso pasado? A estas alturas de temporada me queríais matar. Hay partidos mejores o peores vamos a dar diferentes versiones. Sabemos lo que queremos. No es diferente a otras temporadas estoy contento con el rendimiento del equipo. Podría ser mejor o peor".

Está contento por el regreso de Gerard Piqué tras la sanción de cuatro partidos. "Ha estado fuera por un error que cometió y se perjudicó a él y al equipo. Siempre es bueno recuperar jugadores. Forma parte del proceso normal de la temporada. Bajas como las de Rafa son más difíciles de aceptar. En enero incorporaremos más jugadores. Estamos centrados en hacerlo bien".

Asegura que Nolito es un 'crack'. "Lo firmamos para el Celta, así que imagina. Es un gran jugador y una de las piezas claves del equipo. Espero que no tenga su día. Trataremos que los atacantes del Celta se pasen más tiempo defendiendo que atacando. La idea es generar ocasiones y sufrir poco en defensa". Y tiene claro que Messi seguirá chutando los penaltis. "Los tirará Leo y ya está".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído