El asturiano lamentó que el barça no materializara en gol sus ocasiones

Luis Enrique: "Si pierdo prefiero que sea contra un equipo así"

Luis Enrique: "Si pierdo prefiero que sea contra un equipo así"

Publicación:23/09/2015 - 22:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró disconforme con el juego del equipo en Balaídos contra el Celta de Vigo (4-1) y especialmente con el hecho de no materializar las muchas oportunidades de gol. En todo caso, elogió al conjunto del 'Toto' Berizzo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona sufriera una dolorosa derrota contra el Celta de Vigo, Luis Enrique lamentó la gran cantidad de ocasiones de gol desperdiciadas por el conjunto azulgrana en Balaídos. La principal razón de la derrota culé en tierras gallegas, sin embargo, fue la mayor intensidad en el juego de los celestes. "En términos de intensidad hemos estado bien. Hemos tenido seis o siete ocasiones de gol. Es raro que no estamos siendo efectivos. Nos cuesta mucho materializar las ocasiones para lo que son estos jugadores. Se plantean esas situaciones y nos queda solucionarlo".

"El fútbol se reduce muchas veces a unos contra uno y en la primera parte hemos sufrido mucho. Antes del 1-0 hemos tenido dos o tres ocasiones y no marcamos. Luego vino u gol de Nolito por la escuadra y luego otro con un fallo en el 2-0. Felicito al Celta y le animo a que siga jugando así".

"Hoy se ha visto el nivel que tiene el Celta. Por eso hemos perdido. Hicieron un partido en todos los sentidos muy bueno. Hoy solo queda felicitarlos. Han jugado un partido muy completo. Han generado muchas ocasiones y unos contra uno. Han hecho un partido en cuanto a efectividad y fútbol muy bueno", comentó Luis Enrique, elogiando el juego del rival. 'Lucho' no quiso poner excusas cuando se le preguntó por las lesiones y por la plantilla corta del Barça.

"Tengo las alternativas que tengo y estoy encantado de tener esta plantilla. Este resultado nos tiene que venir bien para ver la dificultad. Es muy difícil ganar en esta Liga". Eso sí, aseguró que prefiere que le gane un equipo ofensivo y limpio como el Celta. "Cuando el rival ha sido mejor que tú? Prefiero que me gane un equipo como el Celta, sin ninguna trampa. Campo con el césped regadito, buen rival, buen fútbol? Encantado de haber formado parte de la historia del Celta".

"Ya lo dije antes del partido. Es una de las mejores apuestas y una de las más atractivas para ver. Tiene un gran potencial y pueden estar entre los elegidos de este campeonato". A partir de ahora, lo que toca es aprender de los errores. "No creerás que me voy contento perdiendo 4-1. No suceden demasiadas veces esto y es una prueba de fuego que pase esto para saber el nivel de nuestra Liga".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído