El técnico asturiano cree que el fc barcelona puede remontar el 4 0 al athletic

Luis Enrique: "Si un equipo puede remontar, es el Barça"

Luis Enrique: "Si un equipo puede remontar, es el Barça"

Publicación:14/08/2015 - 23:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se atribuyó toda la culpa de la dolorosa goleada recibida por el equipo en la ida de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. A pesar de todo, confía en una posible remontada en el Camp Nou

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa tras la humillante derrota sufrida en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (4-0), Luis Enrique se mostró ligeramente optimista de cara al partido de vuelta de la Supercopa de España 2015, que se disputará el lunes en el Camp Nou.

"No es pretencioso pensar en una remontada. No ha sido nuestra mejor versión, no hemos estado afortunados. Hemos empezado el partido anulando su presión, una de las mejores de la Liga. Pero si hay alguien que puede levantar este resultado es el Barça y si no, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", comentó el técnico asturiano, que se atribuyó además toda la culpa del resultado por las rotaciones realizadas. También le preocupa la fragilidad defensiva.

"Claro que me preocupa. Me preocupa cantidad recibir muchos goles, recibir los goles que hemos recibido. Los vamos a intentar corregir. El fútbol es un juego de errores pero hemos pasado de ser el equipo menos goleado a encajar con demasiada facilidad. He hecho rotaciones, asumo la responsabilidad de la derrota sin duda, el 4-0. Tengo que felicitar al Athletic, felicitar la atmósfera que han creado y les invito a que vean la atmósfera del lunes que habrá otra atmósfera y haremos lo posible". En todo caso, repetiría la misma alineación.

"Qué fácil sería arrepentirme ahora. Esto es fútbol. Los errores individuales forman parte del fútbol y del equipo. Repetiría la misma alineación". Luis Enrique elogió el juego del Athletic de Bilbao. "No he jugado un partido fácil contra el Athletic nunca, ni cuando era jugador. Si no tienes un rendimiento alto, penaliza al jugador. A partir del primer gol en un claro error ha pasado esto".

"Repito, los resultados están ahí y no los podemos cambiar. El lunes con nuestra afición hay que intentar mandar una ocasión pronto. Si hay un equipo que puede hacerlo somos nosotros". Y, por último, dejó claro que la solución no es echarse las culpas los unos a los otros. "No creo que sea el momento de buscar excusas. Es lo que hay y lo acepto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído