Valoró el Barça-Atlético de Madrid

Luis Enrique: "Sin Messi perdemos todos, pierde el fútbol"

Publicación:22/09/2016 - 01:38h

Actualización:22/09/2016 - 03:22h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se lamentó tras el partido ante el Atlético de Madrid de la lesión de su pupilo Leo Messi. Del encuentro, el asturiano dejó claro que "el que buscó siempre la victoria siempre fue el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Como un jarro de agua fría le ha sentado al barcelonismo y a Luis Enrique el empate a uno frente al Atlético de Madrid después de haber estado dominando durante todo el partido. Sin embargo, el FC Barcelona tuvo que rehacerse de la lesión de Leo Messi que deja al cuadro azulgrana sin el diez durante las próximas tres semanas. También, quizás, la ausencia del mejor del mundo en la última media hora del encuentro penalizó a los locales que no vieron puerta a pesar de merecerlo.

"Me habría gustado acabar el partido para dedicársela para Alfredo Pérez, que fue utilero del filial y que nos dejó. Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo, que íbamos a atacar a un equipo replegado, muy bien trabajado, sin espacios y que lo complican todo. Hicimos una primera parte buena, sin muchas ocasiones", comenzó diciendo un Luis Enrique que dejó claro que "nosotros atacamos muy bien y ellos defienden de maravilla".

Tuvieron ocasiones los de "Lucho" tal y como explicó el técnico: "Pudimos anotar antes del descanso, pero ellos aprovecharon una jugada afortunada. Aceptamos y sabemos que hay cosas a mejorar. Tuvimos ocasiones cuando encontramos el ritmo. Los tres de arriba estamos bien y esto no hizo más que comenzar".

"Pienso que Mascherano hizo un partido completo"

El míster afirmó que los culés fueron los que realmente se lanzaron a por el partido. "Nos faltó hacer tres o cuatro posesiones largas para calmar, pero nos medíamos ante un rival complicado. El que buscó siempre la victoria siempre fue el Barça, eso es una evidencia. El Atlético dio una buena imagen". También defendió a su jugador Mascherano: "Pienso que hizo un partido muy completo. Resbalar te puede pasar. Todo nace de un caño de Torres a Piqué de tacón. Nada, hay que mirar al frente". 

Finalmente, sobre los cambios de Busquets y Messi obligados por lesión, concluyó diciendo del rosarino que "no soy médico para dar información. Sin Leo perdemos todos, pierde el fútbol. Deberemos buscar soluciones, sabiendo que con Messi somos muy fuertes. Sabemos que tenemos que ganar". En cambio dejó claro que Busquets "llegó con proceso febril y aguantó 45 minutos y ya no tenía más energía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído