Luis Enrique: "Estamos vivos en las tres...por fcbarcelona

Rueda de prensa previa Depor-Barça

Luis Enrique: "Somos conscientes de que todo queda por decidirse"

Publicación:10/03/2017 - 09:28h

Actualización:12/03/2017 - 18:12h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, habló en rueda de prensa previa al Deportivo de la Coruña. El técnico evitó caer en autocomplacencias y miró adelante, dejando claro que no hay nada ganado y todo está por ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la resaca tras la histórica remontada frente al Paris Saint-Germain, al FC Barcelona le toca un no menos complicado desplazamiento a Riazor. Allí se verá las caras con el Deportivo de la Coruña que desde que contrató a Pepe Mel no sabe lo que es perder. Tampoco los culés, que tras caer en París sólo suman victorias en su casillero, con amplias goleadas. Sin embargo, Luis Enrique Martínez no quiere confiarse ante su rival de este domingo a partir de las 16.15 horas.

"Desde el cambio de entrenador, en una semana han sumado 5 puntos en tres partidos. No han tenido tiempo de entrenar con tanto partido y supongo que Mel agradecerá la próxima semana tener tiempo para entrenar", comenzó diciendo un "Lucho" que confesó que "me preocupa todo lo del Depor, todas las posibilidades que tienen y todos sus recursos. Es una jornada especial por lo vivido antes, pero que nos jugamos tres puntos. Todo lo concerniente al Depor me preocupa".

Para poder salir victoriosos los suyos deben hacer un cambio de chip, pensando ya únicamente en LaLiga y que no pueden conceder ningún punto en lo que queda. "Sin duda, es un hándicap a valorar y un hándicap que tenemos que resolver. Pero me fío de la sapiencia y cordura de mis jugadores para saber que estamos en el tramo final de la temporada y que nos queda todo por diputar. Y que tenemos rivales que anhelan lo que nosotros. La dificultad será máxima", explicó.

La remontada fue un estímulo para el Barça

en el apartado físico, tras varios partidos de desgaste, el asturiano abogó por esperar a ver cómo reaccionan: "Bien, veremos cómo están los jugadores que acabaron con más carga y veremos quiénes están para competir mañana. Y de cara al tramo final, sí que es cierto que habrá parón por selecciones pero no es parón porque los nuestros jugarán. Y luego un mes de abril bestial, con nueve partidos en un mes".

Lo que sí que está claro es que la goleada sobre el Paris Saint-Germain ha servido de motivante para la unión del equipo. "Es un estímulo para todos. Pero unión he visto siempre y eso es un equipo. No sólo a las verdes sino a las maduras también. Y un equipo sabe asimilar eso. El nuestro lo hace desde siempre. Es más bonito celebrar títulos pero cuando hay que juntarse para superar derrotas es importante tener esa mentalidad". Por lo que hace a la actuación del colegiado alemán en el partido de Champions, prefirió "pasar" de la polémica avivada únicamente desde Madrid: "Paso palabra".

Todos los partidos igual: "Preparamos todos los partidos con la misma intensidad, todos los partidos tienen el mismo premio y no vamos a variar en nada. Luego si hay matices, son cosas normales".

La preparación física centrada en cada encuentro: "Nosotros no preparamos para llegar al 100% al final sino para estar al 100% en todos los partidos. No hay nadie que pueda planificar eso. El objetivo es ser competitivo hasta la jornada 38 porque si no la Liga la pierdes".

Todo queda por decidirse: "De lo único que somos conscientes es de que todo queda por decidirse, que habrá 8 equipos en Champions, que luchamos con dos rivales para la Liga y que estamos en la final. Eso puede significar 0 títulos o tres o uno o dos. Centrarse en lo que podemos controlar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído