El técnico asturiano revela que el barça podría reforzarse tras la marcha de pedro

Luis Enrique: "Somos los campeones y favoritos para ganar la Liga 2015-16"

Luis Enrique: "Somos los campeones y favoritos para ganar la Liga 2015-16"

Publicación:22/08/2015 - 13:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa este sábado por la mañana, justo después de la sesión matinal de entrenamiento del equipo, para responder a todas las preguntas sobre el inicio de Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo justo después e la sesión de entrenamiento del FC Barcelona llevada a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Luis Enrique valoró en rueda de prensa la complicada visita del equipo a San Mamés para jugar contra el Athletic de Bilbao la primera jornada de la Liga BBVA 2015-16 con una convocatoria plagada de bajas importantes, de entre las que destacan principalmente las de Neymar Jr y Gerard Piqué. Será importante empezar ganando la primera jornada de Liga, pero Luis Enrique es consciente de que la competición será muy larga.

"Esto será muy largo. Es la regularidad. Comenzar bien siempre ayuda. Somos los campeones y tenemos que defender el título y somos favoritos por ello como el año pasado dije que era el Atlético. Con el paso de las semanas las cosas pueden cambiar. Será una Liga disputada, con tres o cuatro equipos listos para liderar el campeonato".

El Barça llega mejor preparado contra el Athletic que en los dos partidos de Supercopa de España. "Las circunstancias ahora son mejores que las de hace pocos días. Llegamos frescos y ellos vienen de jugar en Europa. Son incómodos, presionan mucho, contragolpean bien, defienden en corto? Me preocupa todo lo que sería un partido ante el Athletic". Jordi Alba jugará contra los "leones".

"No sé si estará para jugar todo el partido, pero lo valoraremos mucho. Siempre puedo inventarme algo". Neymar, en cambio, necesitará algo más de tiempo para volver a coger el ritmo de competición tras haber superado ya las paperas. "La evolución lo marcará todo. Es como si ahora comenzara la pretemporada. Cuando surgen este tipo de imprevistos no puedes hacer nada, pero él tiene muy buenas condiciones". Pedro se ha ido al Chelsea, y el equipo podría reforzarse.

"La decisión de Pedro se veía venir, él así no quería seguir y hay que aceptarlo. Tenemos tiempo de fichar a un sustituto. Lo estamos valorando. Tenemos tiempo, porque independientemente de que fichemos o no hasta enero no podría jugar. Estamos mirándolo y trabajando en esa misma idea". En todo caso, ya sabían desde hace meses que la sanción FIFA sería dura.

"Que era una sanción dura y fuerte lo sabíamos. Estamos acostumbrados a sufrir varapalos últimamente. Podemos superar muchas cosas y estamos listos para competir". La pretemporada 2015-16 ha sido atípica para Luis Enrique. "Ha sido atípica por tener que jugar dos trofeos oficiales por lo logrado el curso pasado. Estamos en buenas condiciones para competir. Estamos muy ilusionados por hacer buen fútbol y conquistar títulos".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído