Luis enrique asegura que messi se encuentra en perfectas condiciones

Luis Enrique: "Tenemos un equipo competitivo, hay que ganar títulos"

Luis Enrique: "Tenemos un equipo competitivo, hay que ganar títulos"

Publicación:31/01/2016 - 18:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2015-16 contra el Valencia, y aseguró que no basta con tener un equipo competitivo, sino que el objetivo es "ganar títulos" a final de curso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Valencia, Luis Enrique aseguró que Leo Messi se encuentra ya en "perfectas condiciones" para disputar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey 2015-16, y que a Neymar Jr no le afecta el hecho de tener que declarar en la Audiencia Nacional como parte implicada en las irregularidades con respecto a su fichaje por el Barça en verano de 2013.

"Messi está perfecto, afortunadamente. ¿Afectado Neymar? Neymar está perfecto. Le afecta 0,0001%. Es un tema muy repetitivo", relató sobre los dos mejores jugadores del mundo y grandes estandartes del FC Barcelona junto con Luis Suárez. El Barça intentará sacar un buen resultado en la ida de semifinales de Copa contra el Valencia, un equipo complicado pese a la pésima situación deportiva que vive actualmente.

"Hablamos de unas semis. El Valencia presiona y tienen una técnica individual destacable. Tenemos un equipo muy competitivo pero el objetivo final es lo importante: ganar títulos. Las cifras no te garantizan nada. ¿Sentenciar mañana? Iremos a ganar el partido. Luego, el resultado se puede decantar del lado de uno u otro. El objetivo es ganar para evitar complicaciones", explicó, agregando:

"El partido de Liga de Mestalla no me sirve de referencia porque era otra competición. Hicieron un partido enfocados a contragolpes. Ahora ya hace tiempo que tienen entrenador. Con Neville hacen cosas distintas que con Nuno. Tiene unas señas de identidad. Hacen transiciones con calidad. Se nota el trabajo del nuevo entrenador".

El Barça es claro favorito contra el Valencia, pero pueden darse sorpresas. "Llevar la vitola de favorito después de lo que se ha ganado últimamente es normal. Pero los jugadores saben que ese favoritismo deben demostrarlo en el campo". El Barcelona ha mostrado ligeros signos de cansancio durante los últimos partidos. "Hay carga de partidos, no de entrenamientos. En dos partidos puntuales, Athletic y Atlético, tuvimos un posicionamiento que no fue adecuado. Pero ya lo sabemos e intentaremos cambiarlo. Pero es evidente que el rival también juega un papel".

"Viene un mes de febrero cargado de nuevo. Pero encantados de que sea así porque significa que vamos pasando rondas". A Luis Enrique le preguntaron por el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, a lo que respondió lo siguiente: "Como amante del fútbol y amigo de Pep me alegro por él. Es un reto más para él y vamos a poder disfrutar de una idea futbolística que en Inglaterra no es habitual. Veremos cómo lo gestiona, pero seguro que con éxito".

"La semifinal de Copa es una cita atractiva"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído