El técnico asturiano del fc barcelona quiere ganar al espanyol

Luis Enrique: "Tenemos ventaja ante el Espanyol, iremos a ganar"

Luis Enrique: "Tenemos ventaja ante el Espanyol, iremos a ganar"

Publicación:9/01/2016 - 17:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes al mediodía en rueda de prensa para hablar del partido contra el Espanyol de este miércoles en Cornellà-El Prat, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Espanyol, Luis Enrique habló sobre el complicado compromiso en Cornellà-El Prat pero no quiso explicar los motivos por los que estuvo ausente en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015, donde fue obsequiado con el premio a Mejor Entrenador del Año 2015, recogido por el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández. Sobre el premio, señaló que "lamentablemente, no pude acudir. Es un trabajo de todos mis jugadores, cuerpo técnico y club. Estoy agradecido a los que me votaron". Sabía que Messi iba a ganar el Balón de Oro 2015.

"Es una alegría muy grande, aunque sabíamos que iba a ganar él por lo que hizo el año pasado. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Además tenemos la suerte de ver a Neymar en este tipo de premios. También hay otros jugadores que deben estar ahí. Messi tiene mucha cuerda y alegrías que dar", comentó. El técnico asturiano entiende que haya gente que se enfade con él por no haber acudido a recoger el premio, y le recordaron que dicho premio lo votaron los periodistas. "Lo entiendo todo. Más desde que soy entrenador del Barcelona. Estoy eternamente agradecido. Ya me dirás quiénes son para que nuestra relación sea más directa".

Luego, entró en materia con respecto al "derbi" de Copa del Rey. "Nuestra idea es clara y se ve en cada partido. Es intentar hacer daño, jugando al fútbol para imponer nuestro juego. Luego hay muchas oportunidades y cada rival actúa a su forma. Me voy a centrar sólo en el fútbol. Hablamos de todo lo que afecta al juego. No pasó nada que no haya pasado en partidos que yo jugué o en los que fui entrenador. Cada uno piensa que su planteamiento es el mejor. No se alteró nada. Hay que poner prudencia y tranquilidad y decir que lo importante pasa en el campo y cada uno debe dar su mejor versión". Le preguntaron por una posible cesión de Marc Bartra.

"No he hablado con él. No somos una plantilla amplia. No es agradable que no vaya en la lista, pero beneficia al equipo y al grupo. Tiene predisposición y ganas. Debe mejorar, pero ahora tiene compañeros por delante. Puede cambiar. Yo soy el entrenador perfecto para eso", contestó. Y cree que el Barça necesita reforzar la línea de ataque. "Ahora necesitaríamos más reforzar la línea de ataque, pero me gustaría que se reforzaran todas las líneas".

No entiende que Busquets no estuviera en la gala del Balón de Oro. "Hay muchos de mi equipo a los que echo en falta, pero el que vota tiene de derecho a pronunciarse por quien le parezca oportuno". El Barça intentará reforzarse hasta el último día de enero. "Las negociaciones son duras en el mercado de invierno, porque a nadie le apetece perder jugadores importantes. Nosotros lo intentaremos hasta el último día". Gerard Piqué podría descansar contra el Espanyol.

"Por tema mental no, pero por tema físico lo valoraré". Finalmente, sobre la agresión de Pau López a Messi -que se puede ver perfectamente en un vídeo- y la sanción a Suárez por algo que no se puede comprobar, dijo lo siguiente: "Yo soy partidario de cualquier cosa que pueda ayudar a los árbitros, aunque sea rearbitrando para que pasen cosas extrañas. Pero aquí no se hace y no hay nada que comentar. Es difícil ver todo lo que pasa. A mejorar todos, que es lo que hay que hacer".

"Será el derbi más atractivo de los tres"




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído