Luis Enrique Martínez, en el Madrid-Barça del pasado domingo

Tras ganar la Copa con el Barça

Luis Enrique, tercer mejor técnico español para "FourFourTwo"

Publicación:23/06/2017 - 19:02h

Actualización:23/06/2017 - 19:02h

El exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez fue elegido como tercer mejor técnico español para la revista "FourFourTwo" en una lista que lidera el míster del Chelsea Antonio Conte y donde Ernesto Valverde aparece en la 30ª posición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El que fuera entrenador del FC Barcelona estas últimas tres temporadas, Luis Enrique Martínez, fue elegido por la revista "FourFourTwo" como el tercer mejor técnico español de la pasada 2016-2017. El de Gijón sólo es superado por un paisano suyo, Marcelino García Toral que a pesar de no haber entrenador se encuentra por encima suya en la lista, y por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Pues mientras "Lucho" fue elegido como el 22º mejor entrenador del Mundo, para el nuevo míster del Valencia CF la posición fijada fue la 20ª. Por lo que hace al entrenador catalán, Pep entró en el Top-10 como octavo. El actual entrenador azulgrana Ernesto Valverde aparece en la posición número 30.

El italiano Antonio Conte fue elegido el mejor entrenador de la pasada temporada. No hay que olvidar que el ex de la Juventus y de la selección de Italia dotó al Chelsea de un espíritu competitivo y un juego ofensivo que llevaba muchos años sin verse en Stamford Bridge.

Zidane y su "doblete", segundos

En la segunda posición aparece el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien a pesar de ganar el "doblete" de Liga y Champions con los merengues, fue superado por Conte. Todo en una lista realizada por una "red de expertos en todo el Mundo".

El "capo" de la Juventus de Turín Massimiliano Allegri acabó en la tercera pasición, tras rozar el "triplete" al haber ganado Liga y Coppa, quedándose a un paso en la final de la Champions ante el Madrid. La única mujer dentro de la lista de mejores 50 entrenadores fue Emma Hayes, que actualmente dirige al Chelsea Ladies.

El Top-10 de mejores entrenadores 2017

Antonio Conte (Chelsea), Zinedine Zidane (Real Madrid), Massimiliano Allegri (Juventus), Diego Pablo Simeone (Atlético), Mourinho (Manchester United), Jardim (Mónaco), Ancelotti (Bayern de Múnich), Guardiola (Manchester City), Klöpp (Liverpool) y Peter Bosz (Ajax, ahora en el Borussia Dortmund).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído