Messi, mascherano y suárez han sido titulares en los cinco partidos oficiales del curso

Luis Enrique tiene a tres "intocables" en el Barça 2015-16

Luis Enrique tiene a tres "intocables" en el Barça 2015-16

Publicación:1/09/2015 - 13:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo hay tres jugadores en la plantilla del FC Barcelona 2015-16 que han jugado los cinco compromisos oficiales del equipo en lo que va de temporada saliendo en el once titular. Son Messi, Mascherano y Luis Suárez, tres pilares básicos para Luis Enrique

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha recordado en su portada de este martes que, en los cinco compromisos oficiales que ha disputado a día de hoy el FC Barcelona esta temporada 2015-16 -Supercopa de Europa, Supercopa de España y dos jornadas de Liga BBVA-, solamente hay tres jugadores en la plantilla del FC Barcelona que hayan jugado saliendo desde el once titular los cinco encuentros. Se trata de Leo Messi, Luis Suárez y Javier Mascherano, que tanto en la pasada campaña como en la presente se han convertido en tres pilares imprescindibles para el buen funcionamiento defensivo y ofensivo del FC Barcelona no sólo en los partidos importantes, sino en la gran mayoría de ellos.

Javier Mascherano es el equilibrio, la calma en la tormenta, el salvavidas del equipo y la prolongación de Luis Enrique sobre el terreno de juego. El defensor argentino, capaz de ofrecer también grandes garantías en el centro del campo, no sólo desbarata por sí mismo infinidad de ocasiones peligrosas para el FC Barcelona, sino que además tiene un carácter y un carisma que contagian al resto de jugadores. Luis Enrique lo sabe, y por ese motivo confía en él y le coloca como fijo indiscutible en la gran mayoría de partidos de cualquier competición.

En ataque, Luis Suárez ha cobrado un papel todavía más importante que el de la pasada temporada. Ha podido completar toda la pretemporada con el resto del equipo y está en plenas facultades físicas, pasando además por una buena racha goleadora. No es extraño que un jugador de su calidad, que no sólo aporta goles sino asistencias, desmarques y una gran cantidad de factores añadidos al juego azulgrana, sea vital para el buen funcionamiento del equipo.

Y luego está Messi. No hace falta decir por qué es imprescindible para Luis Enrique, por qué juega todos los minutos de todos los partidos y por qué su sola presencia sobre el césped ya tranquiliza a la afición del FC Barcelona. "La Pulga" está por encima de todos y también de las rotaciones. Junto a Luis Suárez, ha completado 480 minutos en lo que va de temporada porque ambos jugaron además la prórroga contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015.

Messi lleva tres goles en cinco encuentros y Luis Suárez dos más en las mismas citas. Entre los dos, el Barça se ha asegurado un gol en cada partido, algo esencial teniendo en cuenta que al equipo todavía le falta coger más ritmo de competición para recuperar el nivel de antaño. Pero cuando lo recupere... Messi, Mascherano y Suárez estarán ahí para continuar haciendo imparable al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído