Luis Enrique, con gesto serio en el banquillo del Camp Nou

CONFIANZA ABSOLUTA

Luis Enrique tiene toda la confianza del Barça para seguir

Publicación:19/04/2016 - 16:37h

Actualización:19/04/2016 - 16:37h

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu confía plenamente en Luis Enrique para que continúe dirigiendo al primer equipo, y podría plantearle la renovación cuando esté a punto de terminar contrato, teniendo actualmente vinculación hasta 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado "MD", Luis Enrique y el cuerpo técnico del FC Barcelona ya habrían empezado a trabajar junto a la secretaría técnica, liderada por Robert Fernández, en la planificación de la próxima temporada 2016-17, al tiempo que se intenta acabar el presente curso de la mejor forma posible; es decir, garantizando el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey, cada vez más en entredicho por los últimos resultados del equipo.

El caso es que desde la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se tendría plena confianza en el trabajo que lleva realizando Luis Enrique desde que aterrizó en el club, hace aproximadamente un año y medio, y se conciben los cinco títulos logrados hasta ahora como el mejor aval posible para el técnico asturiano, a pesar del mal momento de rendimiento que atraviesa en la actualidad la plantilla.

"Luis Enrique ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada junto a Robert Fernández y Albert Soler", habría contestado un alto directivo del FC Barcelona al citado medio, después de que le preguntaran por la situación deportiva por la que pasa el conjunto azulgrana. Está previsto que se empiece a hablar sobre la renovación de Luis Enrique cuando se le esté a punto de terminar el actual contrato, dado que de esta forma el Barcelona tendrá un mejor convencimiento sobre qué hacer, en función de los resultados del primer equipo.

En lo que respecta al planteamiento de los fichajes de este verano, se prevé que el Barça gaste -siempre según el citado rotativo- alrededor de 70 millones de euros en los fichajes de un central de garantías y un delantero que actúe como complemento a la "MSN".

En lo que respecta a las salidas, irán también consensuadas con Luis Enrique y no se traspasará a ningún "crack", sino que puede que a jugadores que no están teniendo minutos habitualmente este curso, como Adriano, Bartra, Douglas o Vermaelen, entre otros. La cantidad de bajas de la plantilla marcará el número de incorporaciones, aunque está prevista también para el centro del campo la llegada de Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído