Feliz por la victoria en San Mamés

Luis Enrique: "Tienen mucho mérito estos tres puntos"

Publicación:28/08/2016 - 23:38h

Actualización:29/08/2016 - 02:02h

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, analizó el partido jugado este domingo por los suyos ante el Athletic Club de Bilbao en la rueda de prensa posterior. El técnico culé se mostró muy feliz por la victoria pero abogó por mejorar "cosas"

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una victoria de trabajo, de pico y pala y de sudar, mucho, en defensa. Una victoria, en definitiva, que define mejor que nadie el espíritu del entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quien se mostraba realmente feliz tras el partido disputado este domingo ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico analizó el encuentro y destacó el ritmo frenético con el que los suyos debieron lidiar. También señaló que le habría gustado tener más control del partido pero acabó declarando que los suyos se van "contentos" de San Mamés.

"Fue frenético el ritmo, muy alto. Con ingredientes complicados por parte del Athletic. Cometimos errores en el arranque, pero tendremos que estudiar si fueron cosas nuestras o aciertos de ellos. Con pérdidas ellos crearon situaciones complicadas y el resultado quedó abierto en la segunda parte. El resultado nos refuerza para los objetivos de la temporada", comenzó diciendo el entrenador.

"Es complicado jugar aquí y volvemos a casa contentos"

Lucho pasó a pedir más control y equilibrio al equipo para que no se sufra tanto en otros encuentros. "Me habría gustado tener más el control del partido. Hay muchas cosas a ver. Los espacios están ahí y lo interpretamos todo bien. Tuvimos delante un gran rival y podríamos haber cerrado antes el marcador. Es complicado jugar aquí y volvemos a casa contentos. Tienen mucho mérito estos tres puntos", concretó.

Finalmente, se mostró esperanzado ante el inicio de la temporada de los culés, el cual ve "similar al final de la temporada pasada. Todos quieren ser los primeros y nos quedan jugadores por recuperar. Tenemos una gran plantilla y estamos con ganas de competir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído