Luis Suárez, celebrando uno de los goles marcados al Espanyol

DOBLETE DE SUÁREZ ANTE EL ESPANYOL

Luis Suárez, a un gol de hacer historia con el FC Barcelona

Publicación:20/12/2016 - 00:30h

Actualización:20/12/2016 - 14:10h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suarez, anotó un "doblete" en la goleada del conjunto azulgrana contra el RCD Espanyol, acercándose de esta manera a una cifra de goles que batirá en 2017 con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los primeros partidos le costó adaptarse a la disciplina del FC Barcelona, Luis Suárez ha terminado encajando como anillo al dedo en el conjunto azulgrana a las órdenes de Luis Enrique. Con el "doblete" cosechado frente al RCD Espanyol este pasado domingo en la Liga 2016-17, el ariete uruguayo ya suma nada más y nada menos que 99 goles con el conjunto azulgrana.

Se trata de una estadística que intentará redondear en la próxima jornada de Liga contra el Villarreal en El Madrigal, en busca del gol número 100 que ayude al FC Barcelona, como siempre, a obtener la victoria y verse beneficiado a nivel colectivo.

Luis Suárez se convertirá de esta manera en el vigésimo futbolista de la historia del FC Barcelona que llega a los 100 goles oficiales con la camiseta azulgrana, entrando por lo tanto en una lista de jugadores privilegiados.

Luis Suárez, con el objetivo de seguir marcando en el Barça

En el mes de noviembre pasó por una leve mala racha de partidos sin marcar, pero se recuperó anotando el gol del empate contra el Real Madrid en el Camp Nou, y desde entonces su olfato goleador ha continuado viendo puerta con asiduidad en Liga.

Ha sido el "abrelatas" del Barça en las dos últimas jornadas ante Osasuna (0-3) y Espanyol (4-1), y de cara al año 2017 intentará por todos los medios seguir contribuyendo a los éxitos colectivos del equipo azulgrana, siempre en lucha por los títulos.

Está empatado con Leo Messi a 12 goles al frente de la clasificación del "Pichichi" de Liga Santander, y se espera que esos registros goleadores sigan creciendo. De hecho, para eso se le fichó hace tres veranos procedente del Liverpool. Y para ello se le ha renovado el contrato hasta 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído