El delantero uruguayo del fc barcelona ya está plenamente asentado

Luis Suárez: "Al principio no fue fácil adaptarme al Barça"

Luis Suárez: "Al principio no fue fácil adaptarme al Barça"

Publicación:27/03/2015 - 18:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de cómo ha sido su adaptación al juego azulgrana y de lo duro que fue convivir -y aún lo está siendo- con la sanción impuesta por la FIFA tras el Mundial

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista "Kicker", Luis Suárez ha hablado sobre múltiples temas relacionados con su fichaje por el FC Barcelona este pasado verano, la sanción de la FIFA y lo bien que le están yendo las cosas de momento en el conjunto azulgrana. En primer lugar, sobre la sanción impuesta tras el Mundial de Brasil 2014 por el mordisco a Chiellini, señala que "me trataron peor que a un ?hooligan?. Es demasiado, estaba condenado a ser un mero espectador. Al principio ni siquiera me dejaran entrenar con el Barça. Una cosa u otra habría estado bien, pero no las dos a la vez".

Luis Suárez, además, no entiende por qué le inhabilitaron durante cuatro meses y le impidieron entrar en los terrenos de juego. "Hasta tuve miedo de ir a ver jugar a ni sobrino con los juveniles durante las vacaciones. Si la FIFA ya me había castigado a nivel de clubes, ¿por qué hacerlo también con la selección?". En lo que respecta a la campaña actual en el FC Barcelona, ha comentado lo siguiente: "La temporada es larga y pese a que ahora disponemos de una ventaja importante (sobre el Madrid) al frente de la clasificación no podemos relajarnos".

Además, asegura que "los encuentros de Champions requieren un esfuerzo físico, por lo que debemos estar muy atentos". Ahora ya está plenamente adaptado al FC Barcelona, aunque asegura que no fue nada fácil. "Ahora me encuentro bien. Al principio no fue fácil para mí. Los rivales suelen jugar muy en plan defensivo cuando se miden a nosotros y tuve que habituarme a eso".

"Tengo menos espacio para desplegar mi fútbol que antes, y eso me complica las cosas comparándolo con el Liverpool. El estilo de juego azulgrana fue un mundo nuevo para mí. El arranque fue muy complicado. No quise parecer un egoísta, por lo que en caso de duda preferí pasar el balón antes que chutar. Sólo con el tiempo me atreví a finalizar yo mismo la jugada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído